VIDEO: Personal de seguridad de RUTA golpea a usuario en paradero de la CAPU

1
161
La agresión de un guardia de seguridad en la Línea 3 de RUTA fue denunciado a través de un video publicado en la red social Facebook.
Foto: Captura de video

La agresión de un guardia de seguridad en la Línea 3 de RUTA fue denunciado a través de un video publicado en la red social Facebook.

Alberto Arcega Macuil

Sin aparente motivo alguno, y en presunto estado de ebriedad, un guardia de seguridad de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) descalabró a un pasajero de ese derrotero tras golpearlo con una macana, en el paradero de Soriana – CAPU.

El hecho fue denunciado a través de un video publicado en la red social Facebook, donde la usuaria explicó que el incidente ocurrió durante la noche del miércoles 5 de diciembre.

“Lo que acaba de pasar en la estación de la Línea 3 del Ruta de Soriana Capu, los de seguridad privada agarraron a macanazos a este señor. Yo vi que el señor puso su tarjeta y no quisieron dejarlo pasar (sic)”, escribió en la descripción del video.

En dicha grabación, una persona adulta aparece ensangrentada, mientras personas a su alrededor, también usuarias del servicio explican que el guardia de seguridad lo golpeó con su macana cuando el sujeto intentaba pasar su tarjeta para acceder al paradero.

Tras el golpe, de inmediato otros usuarios comenzaron a quejarse por dicha acción, señalando que en ningún momento el usuario hizo algo malo.

En tanto, otras personas encargadas del paradero de Soriana – CAPU intentaron resguardar a su compañero, sin ayudar en ningún momento a la víctima.

Los otros usuarios se percataron que el agresor tenía aliento alcohólico, mientras que también solicitaban la presencia de una ambulancia y de una patrulla para detener al guardia de seguridad.

Hasta el momento se desconoce si el agresor quedó detenido, además si autoridades del RUTA ofrecieron apoyo a la víctima.

Pasajero iba ebrio, agredio a mujer y por ello guardó intervino, responde RUTA

A través de su cuenta Twitter, RUTA informó que el hombre iba en estado etílico, agredió a una mujer también de guardia, lo que habría motivado a que el vigilante lo golpeara con la macana.

NOTAS RELACIONADAS: 

A mano armada, asaltan a diputado de Morena en Puebla

Noche de balaceras en Tecamachalco y Acatzingo; una persona murió

1 Comentario

Deja un comentario