Uncategorized

VIDEO: Presuntos huachicoleros agreden a militares en Tepeaca

La agresión de presuntos huachicoleros contra militares en San José Carpintero, en Tepeaca, fue videograbada y difundida a través de redes sociales.
Foto: Captura de video

La agresión de presuntos huachicoleros contra militares en San José Carpintero, en Tepeaca, fue videograbada y difundida a través de redes sociales.

Alberto Arcega Macuil

Presuntos huachicoleros agredieron a elementos del Ejército Mexicano en Tepeaca, Puebla, luego que los elementos castrenses resguardaran una pipa abandonada cerca de unos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), misma que presuntamente era utilizada para el trasiego de hidrocarburo robado.

Los hechos se registraron en la comunidad de San José Carpintero, donde los elementos castrenses ubicaron una pipa abandonada cerca de una toma clandestina, por lo que procedieron a resguardar la unidad, que presuntamente era utilizada para el trasiego de combustible robado, también conocido como «huachicol».

La acción militar motivó a un grupo de pobladores armados con palos y piedras los agredieran, para así tratar de recuperar la unidad, pues argumentaron el derecho de libre tránsito.

La agresión de los presuntos huachicoleros dejó como saldo daños a vehículos militares fue de daños a vehículos militares, además que trascendió que un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional resultó herido.

La pipa decomisada correspondió a un vehículo de la empresa NovoGas, unidad 15, con capacidad aproximada de 5 mil litros de hidrocarburo..

TEMAS RELACIONADOS:

A los 15 años, jóvenes inician como huachicoleros en Tlacotepec: edil

Sedena y SSP detienen a presuntos huachicoleros

Edil de Quecholac, familiar de “El Toñín”, descarta problemas por huachicoleros

 

 

Compartir ahora

Estoy dispuesta a trabajar con Martha Erika: Claudia Rivera

Entrada anterior

TEEP va por incremento de 32 por ciento a su presupuesto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario