CiudadÚltimas noticiasUrbe

VIDEO – Regidores pedirán informe sobre detención de la ‘mataperros’

2
La intención de los regidores es conocer si hubo fallas en el protocolo de la detención de María Consuelo 'N' que motivaran su puesta en libertad.

La intención de los regidores es conocer si hubo fallas en el protocolo de la detención de María Consuelo ‘N’ que motivaran su puesta en libertad.

Mayra Flores.

Regidores del G5 anunciaron que pedirán un informe a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sobre la intervención que tuvieron en Bosques de San Sebastián para detener a María Consuelo N., acusada de maltrato animal, pues se presume que fallas en el protocolo motivaron que fuera puesta en libertad.

En rueda de prensa, los regidores Edson Cortés Contreras y Martha Ornelas Guerrero indicaron que es necesario generar protocolos de intervención de la SSPTM específicos para atender casos de maltrato animal, ya que la reglamentación actual no lo contempla.

Lo anterior, luego que asociaciones civiles indicaran que debido a que la primer persona que ingresó al domicilio de la apodada ‘mataperros’ ya iba acompañada de policía y sin una orden judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó inconsistencias en el procedimiento y dejó en libertad a María Consuelo ‘N’.

Edson Cortés señaló que esperarán el informe de la Secretaría de Seguridad para saber si lo anterior es cierto, ya que conforme al artículo 470 del código penal el maltrato a los animales se sanciona con dos días de cárcel y una multa de hasta 100 días de salario mínimo.

Adicionalmente, refirió que se sumarán a la intención de modificar el Coremun para que la autoridad municipal tenga mayor margen de acción al atender las denuncias de maltrato animal.

Por último, indicaron que pedirán a los diputados locales de Morena que impulsen modificaciones a las leyes para sancionar de manera más severa dicha práctica.

TEMAS RELACIONADOS:

Va Comuna de Puebla contra criaderos clandestinos de perros

“Hacía tacos perrones, pues”, ironizan poblanos sobre ‘la comeperros’

 

Compartir ahora

Crónicas Urbanas – Un aumento de pasaje y un tatuaje

Entrada anterior

Espera Fraile que impugnaciones en PAN ya no escalen

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] VIDEO – Regidores pedirán informe sobre detención de la ‘mataperros’ […]

  2. […] VIDEO – Regidores pedirán informe sobre detención de la ‘mataperros’ […]

Deja un comentario

Más en Ciudad