EstadoÚltimas noticias

VIDEO: Sube a 30 el número de explosiones del Popocatépetl

0
El Cenapred precisó que el Popocatépetl también generó 306 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

El Cenapred precisó que el Popocatépetl también generó 306 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Miguel Jaramillo

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha tenido un total de 30 explosiones, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En total, se trató de 26 eventos explosivos leves, además de cuatro moderados.

El Cenapred también dio cuenta de 306 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza; adicionalmente, se registraron 329 minutos de tremor.

Durante la noche se pudo observar poca incandescencia al momento de algunas emisiones.

Hasta las 11:00 horas de este domingo 21 de julio, se tuvo visibilidad de manera parcial, sin embargo se observó una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que los vientos dispersan en dirección noreste.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, con lo que se prevé actividad explosiva, lluvias de ceniza y flujos piroclásticos.

Finalmente, se informó que en caso de caída de ceniza, se dispersaría al Estado de México, a los municipios poblanos de Tlahuapan, San Salvador El Verde, Chiautzingo, Huejotzingo y San Nicolás de Los Ranchos, así como al Estado de México.

TEMA RELACIONADO:

Video – Otra vez, don Goyo tizna a Puebla

Compartir ahora

Ayuntamiento instrumenta campaña de hostigamiento contra comerciantes: CCE

Entrada anterior

Detienen a 13 personas por asesinato del delegado de la SGG en Huejotzingo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado