México y el mundoÚltimas noticias

Video+Fotos – Cientos de miles lloran a Soleimani y amenazan a EU

0
Foto: EPA

El ayatollah Ali Jamenei reza por el general asesinado el viernes pasado, a orden directa de Donald Trump, a quien sentencian que vendrá “un día oscuro”

Redacción

Fotos: EPA, Reuters y AFP

El ayatollah Alí Jamenei, líder supremo de Irán, encabezó este lunes el funeral del general Qasem Soleimani, cuyos restos fueron acompañados por centenas de miles de dolientes, quienes respaldan el tomar venganza en contra de Estados Unidos y de Donald Trump.

Ello luego que el propio presidente norteamericano ha reconocido que dio la orden de ejecutar a Soleimani con un ataque con drones, el viernes pasado.
Tras este hecho, los restos fueron acompañados por una doliente multitud que, según la policía de Teherán, habría sido de ‘millones de personas’, Irán prometió represalias contra EU y abandonó los últimos límites del acuerdo nuclear de 2015; mientras que el parlamento de Irak pidió la expulsión de las tropas estadounidenses de su territorio.

Todo ello podría ser la antesala para que Irán construya una bomba atómica, cumpla con un ataque a Estados Unidos y que el grupo extremista ISIS se vuelva a instaurar en Irak.

Durante el funeral, la hija de Qasem Soleimani, Zeinab, amenazó directamente con un ataque al ejército de Estados Unidos: “Las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental (…) pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”.

Ello mientras en Twitter se difundió un video en el que una bandera estadounidense se convierte en un ataúd, mientras los ‘me gusta’ fueron reemplazados ‘asesinatos’ para sumar más de 143 mil con la etiqueta #severerevenge (venganza severa).

El ayatollah Ali Jamenei rezó sobre los féretros de Soleimani y de otras víctimas del ataque. Lloró durante las oraciones tradicionales musulmanas, desatando las lágrimas de muchos miles de asistentes.

Esmail Ghaani, sucesor de Soleimani, y el presidente Hasan Rohani se mantuvieron cerca del ayatollah. También acudieron políticos y líderes de todas las tendencias políticas, mostrando unidad en torno a la decisión de vengar el asesinato.

Ghaani, quien asumió la dirección de las Fuerzas Al Quds de las Fuerzas Revolucionarias, un brazo expedicionario de la organización paramilitar que sólo responde ante Jamenei, dijo: “Prometemos continuar el camino del mártir Soleimani con tanta firmeza como antes con la ayuda de dios, y a cambio de su martirio, nuestro objetivo es sacar de la región”.

El director del programa aeroespacial de la Guardia, el general Amir Ali Hajizadeh, apuntó que la respuesta iraní no se limitaría a un único ataque: “Disparar un par de misiles, alcanzar una base o incluso matar a (Donald) Trump no es lo suficientemente valioso como para compensar la sangre del mártir Soleimani (…) La única cosa que puede compensar su sangre es la total retirada de Estados Unidos de la región y apartar su maldad de la gente oprimida en la región”.

Compartir ahora

Llegaron los Reyes Magos al CCU de la BUAP

Entrada anterior

Viajarán 200 trabajadores poblanos agrícolas a Canadá

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario