CiudadÚltimas noticias

Villas para ambulantes cuestan 2mdp a poblanos

0
ambulantes

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, confía en que el monto se recupere con cobro de permiso a los comerciantes informales

Mayra Flores

Las 73 villas para que ambulantes se instalen en el corredor 5 de Mayo, de la 8 a la 18 poniente, con motivo de la temporada decembrina tuvieron un costo de 2 millones de pesos, informó el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

En entrevista señaló que, aunque la Secretaría pagó por la instalación de las estructuras debido a la suficiencia presupuestal que tenía, dichos recursos serán recuperados con los cobros por permisos a ambulantes, que están fijados en 41 pesos por metro cuadrado.

Sánchez Galindo evitó mencionar en nombre de la empresa contratada para rentar las estructuras durante la temporada, sin embargo, señaló que fue propuesta durante las mesas de trabajo realizadas con empresarios y terminarán de instalarlas a más tardar el fin de semana.

«De acuerdo a los planos que se publicaron debe haber espacio suficiente para los peatones y en las vialidades donde debe haber circulación se va a correr un poco la villa para que haya circulación», añadió.

Por último, indicó que no hay motivos para que el sector empresarial o los comerciantes establecidos del centro se opongan a la instalación de las villas porque los permisos de temporada se otorgaron apegados en un 99 por ciento a las demandas del sector para evitarles competencia desleal.

Compartir ahora

Los Conjurados – Yo sí tengo planeación estratégica para gobernar: Barbosa

Entrada anterior

#MásSana – En vísperas de las fiestas decembrinas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad