PolíticaÚltimas noticias

Vinculan a Jesús Giles a proceso por usar título falso

0

El ex dirigente del PAN en Puebla está obligado a acudir a firmar de forma periódica, no podrá salir del país y debe presentar una garantía económica

Mayra Flores

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Christian N., por su probable responsabilidad en el delito de uso de documento falso, por lo que también se le impuso la suspensión temporal de su título profesional del 17 de agosto de 2015 y su cédula profesional.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que en seguimiento a una denuncia presentada en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción se tuvo conocimiento de que el imputado usó documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios correspondientes a la licenciatura en Derecho en una institución de nivel superior, pero no acreditó cursar las materias del plan de estudios.

Añadió que en el expediente de titulación de Jesús consta que revalidó materias en la institución educativa debido a que previamente había dejado su carrera trunca en otra institución privada.

Fue durante la audiencia del 20 de agosto que el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios ante el Juez de Control, mismo que dictó vinculación a proceso al imputado.

De esta forma, Jesús Christian N. deberá acudir a realizar una firma periódica cada 30 días, además de ofrecer una garantía económica y tiene restricción para salir del país así como para acercarse a los testigos.

Es preciso mencionar que el imputado fue acreedor a la suspensión provisional de la actividad de abogacía y deberá entregar tanto su título y cédula profesional a la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Compartir ahora

LX Legislatura aprueba en comisión, ampliar plazo para la recepción de candidatos a la presea “Luis Rivera Terrazas”

Entrada anterior

Aprueba Congreso convocatoria a consejeros consultivos de CDH

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política