Uncategorized

Vinculan a proceso a Ricardo Alexis por feminicidio de Mara Castilla

0
Padres de Mara Castilla aseguraron que tras la vinculación a proceso de Ricardo Alexis "N", ahora actuarán legalmente contra Cabify

Padres de Mara Castilla aseguraron que tras la vinculación a proceso de Ricardo Alexis “N”, ahora actuarán legalmente contra Cabify

Alberto Arcega

Este martes, el juez de control vinculó a proceso a Ricardo Alexis “N” por el delito de feminicidio en agravio de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP, ocurrido hace un año.

En un principio, familiares de la víctima solicitaban que también el chofer de Cabify fuera procesado por el delito de violación, sin embargo, a un año de los hechos, el juez de control determinó sólo por el delito de feminicidio.

Asimismo, el juez de control concedió tres meses más para investigación complementaria.

Luego de conocer la determinación, la mamá de Mara Castilla, la señora Gabriela Miranda López, se dijo satisfecha con esta situación como parte de justicia hacia su hija.

“Estamos satisfechos en el sentido de que ya está siendo vinculado (Ricardo Alexis) por feminicidio, no estamos satisfechos porque después de un año, nos hubiera gustado que también lo vincularan a proceso por violación, en la audiencia pudieron escuchar que nuestra hija fue violada, entonces, si esperábamos que después de un año si hubiera sido esa la respuesta del juez de poderlo vincular a proceso por violación y feminicidio, pero ya hay esa satisfacción y demostrando nuevamente que hay todas las pruebas suficientes para culpar a este individuo que así mueva cielo, mar y tierra si nosotros seguimos aquí es únicamente buscando justicia”, aseveró.

Cabe mencionar que los abogados de la parte acusadora solitaron al juez de control la reparación del daño, misma que estará en consideración.

Actuarán contra Cabify

Una vez que se logró vincular a proceso a Ricardo Alexis “N” por el delito de feminicidio, ahora los familiares de Mara Castilla se están asesorando jurídicamente para actuar contra la empresa Cabify.

Lo anterior, lo mencionó la madre de quien fuera alumna de la UPAEP, la señora Gabriela Miranda, quien puntualizó que dicha empresa, de alguna forma, es responsable de la muerte de su hija.

Compartir ahora

Limitada la reconstrucción de vivienda tras el 19-S: Sedatu

Entrada anterior

Mercados salieron intactos tras declaración de “bancarrota” de AMLO: Harp

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario