PolíticaÚltimas noticias

Viola la morenista Citlalli Hernández veda electoral

0

La senadora con licencia llama al voto masivo en Hidalgo y Coahuila; Ciro Murayama, consejero del INE, le advierte que enfrentará sanciones

Jesús Peña

Justo este domingo, cuando se llevan a cabo elecciones en Hidalgo y Coahuila con cuatro meses de retraso por la pandemia de coronavirus, la senadora morenista con licencia Citlalli Hernández violó la veda electoral con el siguiente mensaje publicado en Twitter:

Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales, pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila. Yo estoy en Pachuca, @mario_delgado en Torreón y estoy en comunicación con @PMunozLedo que está al pendiente de ambos estados”.

En poco tiempo el consejero electoral Ciro Murayama le advirtió: “Senadora @CitlaHM está usted violando la ley, porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLE de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes”.

La respuesta de la morenista fue: “consejero @CiroMurayamaINE, no soy Senadora desde hace un mes; como tú sabes, formalmente tampoco secretaria General de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano. Para no dar pretexto de nada, lo elimino. Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos”.

El consejero electoral aprovechó para recordarle que los puestos de elección popular son irrenunciables y que la ley es para todos: “Pues sí es usted senadora con licencia @CitlaHM, eso no la exime de cumplir la ley. Nadie, ninguna persona puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral. La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos”.

Este domingo más de cuatro millones de electores renovarán 84 alcaldías en Hidalgo y el Congreso local de Coahuila (16 por voto directo y nueve plurinominales), una jornada para lo cual hay protocolos especiales ante la pandemia de Covid-19 y que fue pospuesta de su fecha original, el 7 de junio.

Compartir ahora

Se queda Tehuacán sin la notaría número 11

Entrada anterior

Liberan a policías estatales retenidos en Huehuetlán

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política