Estado

Violencia contra la mujer debe disminuir en 4 meses: SGG

0
El Gobierno de Puebla tiene 4 meses para dar avances de cumplimiento sobre las acciones instruidas por la Conavim como parte de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

El Gobierno de Puebla tiene 4 meses para dar avances de cumplimiento sobre las acciones instruidas por la Conavim como parte de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Silvino Cuate

Tras formalizarse las mesas de trabajo para atender la Alerta de Género, el Instituto Poblano de la Mujeres (IPM), en conjunto con el Gobierno de Puebla, tendrá cuatros meses para brindar un informe de cómo se encuentra el índice de violencia de los 50 municipios, así lo dio a conocerse el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

En entrevista, el funcionario explicó que para dar cumplimiento a la alerta de género se necesitarán recursos, por lo que en próximas semanas se establecerá una mesa de trabajo con el Instituto Poblano de la Mujeres (IPM), a fin de establecer el monto que se necesitará.

“Es un tema nuestro, nosotros tenemos que hacer lo que más podamos en los próximos meses, nos dijeron que será en un periodo de cuatro meses cuando la Conavim, en conjunto con el gobierno del Estado, evalúe el estatus del índice de violencia”, señaló.

Detalló que en la evalución se analizará si se se cumplen con las recomendación emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Descartó, que la alerta de género disminuya el turismo en Puebla, “Yo creo que la gente sabe que hay un problema de violencia, no sólo en Puebla, sino en muchos otros lados del país y que eso ha afectado a las mujeres. La alerta es un reconocimiento a algo que era obvio y no podemos tapar el sol con un solo dedo, las cosas son como son”, puntualizó.

Es importante mencionar que fue el 10 de abril cuando la Secretaría de Gobernación (SEGOB), declaró alerta de género en 50 municipios de Puebla.

Partidos podrán hacer proselitismo en el desfile del 5 de Mayo

Finalmente, dijo que los partidos políticos no tendrán prohibido realizar actos proselitistas durante el desfile del 5 de Mayo, “no está prohibido, mientra se respete el tema del orden, y mientras se respete la ley”.

Compartir ahora

Incendio en Notre Dame pudo ser causado por obras de reparaciones

Entrada anterior

Ayuntamiento de Puebla vigilará gastos de funcionarios y regidores viajeros

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado