Elecciones 2019ultima

Violencia en elecciones, inaceptable: San Martín Ríos

0

La consejera electoral del INE, Pamela San Martín Ríos, aseguró que la situación de seguridad en un proceso le corresponde a las autoridades federales, estatales y municipales

Alberto Arcega Macuil

Uno de los hechos que es inaceptable en un proceso electoral es la violencia, no se debe de aceptar como una normalidad, sentenció Pamela San Martín Ríos y Valles, consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

De visita en Puebla junto al consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños Martínez, indicó que dicha situación le compete a las autoridades federales, estatales o municipal, de acuerdo a dónde se lleve a cabo una elección.

Lo anterior, al condenar los actos de violencia que se presentaron el pasado 1 de julio de 2018 en la entidad.

«Hay un hecho que es asbolutamente cierto, que es inaceptable que ocurran en una elección como lo que ocurrió el 1 de julio en Puebla, es inaceptable que haya los hechos de violencia que existieron en la capital, más allá del número de casillas que hayan sido afectadas por ese fenómeno, son hechos que rechazaremos en cualquier momento y en cualquier circunstancia», aseveró.

En este sentido, la consejera electoral del INE indicó que una elección es un mecanismo para lograr la transición de poderes sin el uso de la fuerza.

En otro orden de ideas, comentó que en los próximos días se conocerá el monto total de lo que costará la elección extraordinaria, que comprende el proceso para elegir gobernador y cinco presidentes municipales ( Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma).
Hay una cifra de 447 millones de pesos que fue presupuestada por el congreso local, pero que puede ascender, independiente a las prerrogativas de cada partido político.

Asimismo, se dará a conocer el número del padrón electoral que participará en el proceso.

Compartir ahora

Senadores de MORENA piden encuestas para elegir a candidato al gobierno

Entrada anterior

ENTREVISTA… ¡No me voy, me quedo 3 años!: Genoveva Huerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario