México y el mundo

Vivimos 2 crisis, en la económica ya recuperamos otros 50 mil empleos: AMLO

0
AMLO

Inicia gira de trabajo que lo trae a Puebla; durante la mañana encabezó el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Jesús Peña

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el país enfrenta, no sólo la crisis sanitaria sino también la económica, pero tras lamentar el fallecimiento de miles por la pandemia (más de 72 mil) y los problemas financieros que se viven, aseguró que el país está saliendo adelante y muestra de ello es que sólo en lo que va de septiembre se recuperaron 50 mil empleos.

En el año el país perdió aproximadamente 1.1 millones de empleos, de los cuales sólo en abril se perdieron 550 mil. Obrador dijo que desde agosto comenzó un repunte de aproximadamente 90 mil empleos y ahora 50 mil más (lo que representaría sólo el 12 por ciento).

Aceptó que la economía se cayó, pero “ya vamos saliendo del túnel”. Incluso precisó que 2020 podría ser un año récord en remesas y destacó el apoyo de los paisanos a sus familias.

Así lo indicó al iniciar su gira de trabajo de fin de semana que lo trae a Puebla. El primer punto de la misma fue la inauguración del Paso Vehicular Ocotoxco, en el kilómetro 34+250 de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, tramo El Molinito-Ocotoxco, en Yauhquemehcan, Tlaxcala.

En el tema del problema de salud pública por coronavirus confió en que pronto México contará con una vacuna contra la Covid-19, la cual será aplicada de forma universal y gratuita.

Asimismo en el evento reconoció la labor de Marco Antonio Mena, gobernador priísta de Tlaxcala, pues señaló: “Podemos tener orígenes políticos diferentes, pero tenemos que unirnos para gobernar, para alcanzar el ideal de la cuarta transformación: desterrar corrupción, establecer sistema político a partir de la justicia, honestidad y austeridad”.

López Obrador inició el día con el izamiento de bandera a media asta, en la plancha del zócalo de Ciudad de México, en señal de duelo por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Compartir ahora

Agenda Cultural Ng – entre la nueva edición de ¿Quiénes somos? y un Diente de León mancillado

Entrada anterior

2017, año en que la tierra sacudió a Puebla… otra vez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario