EstadoÚltimas noticias

Vivimos un momento de incertidumbre, estamos en semáforo rojo controlado: MBH

0
Foto: Cortesía

El gobernador indicó que la entidad se mantiene en semáforo rojo de la alerta sanitaria, aunque con nivel de contagios estable

Mayra Flores 

La reactivación económica en Puebla significa un momento de incertidumbre puesto que ocurre cuando la entidad permanece en semáforo rojo de la alerta sanitaria, dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Hoy se presenta un momento de incertidumbre (…) y es una incertidumbre porque tan riesgoso es abrir nuestra sociedad para que haya movimiento económico como riesgoso es no abrir y entrar a una profunda crisis económica, más de la que ya tenemos“, dijo en videoconferencia de prensa.

El mandatario poblano sentenció que a partir de la reactivación económica se necesita de la disciplina social para mantener las medidas de prevención de contagio del Covid – 19 como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se trata de crear un equilibrio entre el combate al coronavirus y evitar que la pandemia nos venza, porque estamos en rojo pero un rojo estable y permanecemos en una condición en que tenemos que reactivar nuestra economía“.

Barbosa Huerta sentenció que la reactivación de la economía necesita atenderse con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, sin mirar los próximos tiempos electorales, así como de la sociedad en todos sus componentes.

El semáforo de alerta sanitaria estatal indica que de las seis regiones de la entidad las que tienen cabecera en Tehuacán, Puebla, Tecamachalco y Zacatlán se mantienen en rojo con tendencia estable, mientras que las de Izúcar de Matamoros y Teziutlán están en naranja.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la cifra de casos positivos se elevó a 23,452, ya que ayer se agregaron 207 más, aunque son 1,477 los que se mantienen activos.

Indicó que la cifra de defunciones se elevó a 2,991, ya que ayer se agregaron 21 decesos más.
Finalmente informó que hay 867 personas hospitalizadas, de las cuales 186 están conectadas a un ventilador.

Compartir ahora

Gobierno de la Ciudad lleva más agua a 66 localidades del municipio

Entrada anterior

Video – Reanudación gradual de comercios, entre medidas de control, promociones y una alcaldesa activa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado