Volkswagen contempla recortes de personal durante 2019

0
43
La Volkswagen contempla medidas para reajustar la planta laboral, como el esquema de retiro voluntario que ofrecen a empleados con 50 años de edad.
Foto: Archivo

La Volkswagen contempla medidas para reajustar la planta laboral, como el esquema de retiro voluntario que ofrecen a empleados con 50 años de edad.

Renata Vázquez García

El 2019 será un año retador para Volkswagen de México (VW), reconoció la gerente de comunicación de la planta de la armadora alemana en Puebla, Consuelo Minutti, por lo que anticipó que habrá recortes de personal.

Señaló que dadas las cifras de producción y venta automotriz en todo el sector, Volkswagen tendrá que ajustar su base laboral de acuerdo con los requerimientos del mercado.

En ese sentido, precisó que podría haber nuevas medidas para reajustar la planta laboral bajo el esquema de retiro voluntario, temporal, que se ha ofrecido para los empleados con 50 años de edad.

La gerente de comunicación de la planta Puebla de VW enfatizó que a últimas fechas se ofreció un esquema de retiro voluntario para los empleados con 50 años de edad, oferta estará abierta hasta el primer trimestre de 2019, aunque posteriormente habrá nuevos programas para reajuste de personal.

Consuelo Minutti no dio algún número determinado de trabajadores a los que debe llegar la empresa para tener un funcionamiento óptimo, pues dijo que eso se irá pautando conforme a los siguientes meses.

Finalmente, dijo que durante julio de 2019 se dejará de producir en la planta de Puebla, el vehículo Beetle, que marcó una pauta para la empresa. En el primer trimestre del próximo año, se empezará a vender la edición de despedida de este vehículo.

Notas relacionadas:

Volkswagen de México anuncia cambio dentro de su Consejo Ejecutivo

Volkswagen Puebla inicia su quinto paro técnico de 2018

Deja un comentario