PolíticaultimaÚltimas noticias

Voy a ganar el debate: Miguel Barbosa

0

El candidato de la coalición lopezobradorista aseguró ser el mejor preparado y el aspirante con mayor conocimiento de los problemas del Estado para ganar la confrontación de ideas de este domingo

Jaime López

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que será el ganador del debate efectuado por el INE este domingo 19 de mayo. Así lo señaló tras visitar y recorrer el set de televisión que el órgano comicial construyó en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

“Yo mañana voy a ganar el debate, se los advierto, y voy a comportarme como un hombre de Estado, no como un payaso, que busca un cargo público desde la nada”, sostuvo.

Entrevistado por medios, el aspirante vino tinto comentó que su vasta trayectoria política, así como su extenso conocimiento sobre los temas del estado y del país, lo colocan como el perfil que tendrá el mejor desempeño en el debate por la gubernatura de Puebla.

“Me siento muy tranquilo, el debate es un momento muy importante de la campaña, no es la campaña, lo vamos atender con todo cuidado; en el debate se va a mostrar de qué estamos hechos los candidatos”, añadió.

El político de izquierda negó que haya confabulado para que el ejercicio democrático en turno no sea transmitido por las televisoras privadas de la entidad, y dijo que no ve a su adversario del PRI, Alberto Jiménez Merino, haciéndole el “caldo gordo” al candidato en común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

Manifestó sus expectativas porque el exrector de la Udlap mantenga la prudencia, y negó que su delantera en la actual contienda electoral se la deba al efecto Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa Huerta mencionó que se enfocará en hacer propuestas en el debate, y mostró cierta molestia hacia un medio de comunicación al ser cuestionado sobre su declaración patrimonial, pues dijo que es algo que dejó claro el año pasado.

Compartir ahora

Barbosa, Cárdenas y Jiménez… la última oportunidad

Entrada anterior

El gobernador debe ser el primero en hacerse la prueba de confianza: Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política