Reporte NG

«Voy por senaduría», revela Pablo Rodríguez

0
  • El actual dirigente municipal y diputado local por el PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, asegura contar con las condiciones para lograr candidatura albiazul por una curul en la Cámara Alta.
Arturo Cravioto
(Parte 2)
En esta segunda entrega de la plática que el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, sostuvo con NG Noticias, el también legislador local, revela sus aspiraciones políticas para el 2018, donde confía en que, luego del proceso de depuración del padrón de su partido, éste saldrá fortalecido y altamente competitivo para la próxima elección.
En la entrega pasada, en la que advirtió las condiciones para una posible salida de Eduardo Rivera del PAN, por sus acercamientos con representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rodríguez Regordosa descartó que la confrontación del exalcalde capitalino ha tenido con su partido por la revisión de su cuenta pública 2013, signifique una fractura entre los distintos grupos del albiazul.
Por el contrario, Pablo Rodríguez advierte un buen panorama electoral para el año entrante, donde el PAN seguirá manteniéndose como la principal fuerza electoral en la entidad y retomar terreno en el país, al ver en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) un adversario «hecho bolas», sin condiciones, tanto para mantener la Presidencia de la República, como para recuperar Casa Puebla.
Voy por el Senado
Para Pablo Rodríguez, al descartar fracturas entre los panistas tradicionales y el morenovallismo, el partido está en las mejores condiciones para el 2018.
Señaló que «la convocatoria a la unidad está puesta sobre la mesa y todos estamos llamados; la respuesta está al libre albedrío de cada quien, pero esta decisión será respetada.
-¿Usted personalmente, está interesado en buscar participar en el proceso interno del PAN para una candidatura y dejar la presidencia de la dirigencia municipal?
-Sí claro, yo estoy trabajando para ser el candidato a senador por mi partido y ganar la elección al Senado, creo que hay unas estupendas posibilidades y estoy trabajando en ello, y creo que todo va a salir muy bien.
En el mismo sentido, a pesar de las luchas por la candidatura presidencial entre los grupos morenovallistas, de Margarita Zavala y el dirigente nacional, Ricardo Anaya, Rodríguez Regordosa consideró que el PAN vive, tanto en Puebla, como a nivel nacional, «un estupendo momento, estamos alineados en batalla, realmente el PAN está en una inmejorable condición en todos los niveles, el PAN está preparado y creemos que lo más importante es tender puentes de entendimiento para implementar una gran alianza con otros partidos políticos que nos permita hacer un frente común de cara a la elección de 2018 y estamos ciertos que hay la mejor condición de los partidos para lograrlo.
El PRI hecho bolas
Al cuestionarle sobre los adversarios, Pablo Rodríguez inició la evaluación del PRI, partido al que descartó como una fuerza competitiva que represente un reto difícil para el PAN y menos si el albiazul lugar cocina una alianza con partidos como el de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y otras fuerzas, tanto a nivel nacional como en el estado.
Para Rodríguez Regordosa será casi imposible que el tricolor recupere la fuerza electoral que mostró en 2012 en la elección federal y menos aún la de décadas pasadas en Puebla.
Yo veo al PRI, permíteme usar esa expresión, hecho bolas, eso es lo que veo, a un partido que no encuentra el norte, no sabe bien para dónde jalar, con ausencia de liderazgos, extraviado, con la figura presidencial muy desgastada; lo veo en muy mal momento».
-¿Le ve posibilidades de recuperación?
-Difícilmente veo que el PRI tenga condiciones para hacer una propuesta fuertemente competitiva en el 18, honestamente no lo veo.
-¿No va a ser el adversario a vencer para Puebla y la Presidencia de la República?
-No, para nada.
(Continuará…)
Compartir ahora

En la carrera del 2018, el PRI con “caballada flaca”

Entrada anterior

AMLO, el fenómeno a todos nos ha costado 10 mil millones: Pedro Ferriz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG