PolíticaÚltimas noticias

Voz de los Desaparecidos exige que Higuera no sea fiscal

0

El colectivo argumenta que el actual encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado no ha atendido correctamente los casos de desapariciones

Mayra Flores

Con una marcha al Congreso del Estado, integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos pidieron a los diputados locales que el actual encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal no sea designado como nuevo titular.

La manifestación ocurre previo a que los legisladores locales reciban en comparecencia a los tres aspirantes a dirigir la FGE para designar hoy mismo a quien será el nuevo titular.

La presidenta del colectivo, María Luisa Núñez Barojas sentenció que las 60 familias que lo integran ven con preocupación que Higuera Bernal pudiera ser designado como fiscal, pues aseguró que no ha dado resultados para localizar a las personas desaparecidas.

Como ejemplo de lo anterior citó que la entidad se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en número de desaparecidos, con más de 3 mil personas en dicha condición.

A lo anterior, dijo, se suma el hecho de que ninguno de los 60 desaparecidos buscados por el colectivo ha sido localizado, a pesar de que en algunos casos la búsqueda lleva más de una década.

«El proceso de selección para decidir quién será el fiscal del estado por los próximos siete años parece una simulación», sentenció.

Compartir ahora

Estudiante colombiana peleó por un sombrero antes de que los asesinaran: FGE

Entrada anterior

‘No es BUAP contra gobierno’ asegura comitiva de estudiantes de Medicina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política