Vigilante NG

Vuelca pipa con xileno en la autopista Puebla – Veracruz

0

Autoridades evacúaron una escuela en la zona donde volcóla pipa, mientras que unidades de emergencias ya laboran en el lugar

Alberto Arcega Macuil

Esta mañana se registró la volcadura de una pipa cargada con xileno en la autopista Puebla-Veracruz, a lo que unidades de emergencias ya laboran en el lugar.

El derrame del líquido se presentó en el kilómetro 224 de la autopista y ha provocado que las autoridades evacúen una escuela en la zona.

Lo anterior lo confirmó Protección Civil estatal a través de su cuenta de twitter, en donde señala que ya trabajan para evitar algún riesgo.

«☡ Derrame de xileno, por volcadura de pipa, en el km 224 de la autopista Puebla – Veracruz a la altura de Guadalupe Potreros, #Esperanza. Una escuela está siendo evacuada.
▪ Unidades de emergencias laboran en el lugar.
Protección Civil Estatal coordina la labor».

El xileno es un líquido incoloro e inflamable con un característico olor parecido al tolueno. Puede provocar irritación gastrointestinal, fatiga, pérdida de consciencia, náusea y vómito; en caso de inhalarse provoca irritación de vías respiratorias, náuseas, dolor de cabeza y depresión del sistema nervioso central. También puede derivar en una dermatitis.

Compartir ahora

Por dignidad debería renunciar Otálora al TEPJF: Armenta

Entrada anterior

Programas para el campo que propone AMLO podrían resultar: especialista Upaep

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG