Universidad

Vuelven a clases 89 mil estudiantes de la BUAP este 2 de enero

0
Se incorporan a la comunidad universitaria de la BUAP un total de 2 mil 504 estudiantes de nuevo ingreso, en 44 programas de licenciatura.

Se incorporan a la comunidad universitaria de la BUAP un total de 2 mil 504 estudiantes de nuevo ingreso, en 44 programas de licenciatura.

Alberto Arcega Macuil

Alrededor de 89 mil alumnos en todos los niveles (medio superior y superior) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reinician actividades este 2 de enero.

En el periodo Primavera 2019, se incorporan a la comunidad universitaria 2 mil 504 estudiantes de nuevo ingreso, en 44 programas de licenciatura.

Los nuevos estudiantes obtuvieron puntaje aprobatorio en el pasado proceso de admisión 2018 y son parte del Proyecto de Ampliación de Matrícula.

Entre las carreras a las que ingresan se encuentran las licenciaturas en Derecho, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Comercio Internacional y Estomatología, entre las de mayor demanda.

En tanto, este mismo miércoles también reinician actividades las preparatorias de la BUAP, incluyendo las extensiones regionales al interior del estado y el Bachillerato Internacional 5 de Mayo.

De acuerdo con el calendario escolar 2019, aprobado en la última sesión del 2018 del Consejo Universitario, habrá tres periodos vacacionales: del 15 al 19 abril, del 8 al 26 de julio y del 18 al 31 de diciembre, un total de 30 días hábiles como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los días inhábiles durante 2019 son 4 de febrero; 8 y 18 de marzo; 1, 5, 10 y 15 de mayo; 16 de septiembre, y 1, 2 y 18 de noviembre.

Notas relacionadas:

BUAP entrega 26 mdp en premios durante su Magno Sorteo 2018

Firman convenio de colaboración BUAP y el TSJ Puebla

Ni gasolinazos ni aumento a la deuda, destaca AMLO en su primer mensaje de 2019

Previous article

Experto estadounidense se une a indagatorias sobre caída del helicóptero en el que iban MEA y RMV 

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

More in Universidad