EstadoÚltimas noticias

VW extiende paro de labores por coronavirus hasta el 30 de abril

0

Aún no se define situación de pago de los aproximadamente 10 mil trabajadores de la planta Puebla, informa el sindicato

Erick Almanza

Ante la pandemia por el coronavirus Covid-19, la empresa Volkswagen extenderá 18 días el paro de labores programado y que originalmente concluiría el 12 de abril, informó el sindicato de la firma alemana.

A través de un comunicado que se hizo llegar a los trabajadores, la firma alemana indicó que tras el decreto emitido por el gobierno Federal el 30 de marzo referente a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por el coronavirus, se tomó la referida determinación.

«El paro temporal de labores que se había informado en tiempo y forma, en días pasados en el que especificaba que terminaba el día 12 de abril del año en curso, se prolonga hasta el 30 de abril del presente año. Se informará oportunamente la dinámica de reingreso a las labores», refiere el documento.

Asimismo indicó que tanto la representación sindical como la empresa siguen en pláticas para definir el esquema de pagos referente a esta situación, «al día de hoy se sigue trabajando en el mejor de los convenios, por tanto aún nada está establecido ya que nosotros siempre buscamos la menor de las afectaciones a todos nuestros compañeros sindicalizados».

En este sentido se solicitó hacer caso omiso a cualquier información que no sea brindada a través de medios oficiales respecto a la situación actual de pagos a los empleados.

Compartir ahora

Crónica – Entre polémica y mayoriteo, sesión legislativa en Facebook

Entrada anterior

Son 50 muertos y 1,510 contagios por coronavirus en México

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado