Arte vida y estilo

VW revive al ‘vochito’… pero eléctrico

0

La firma alemana presenta una nueva versión en el Auto Show de Frankfurt, aunque aún no disponible para la venta, pues se trata de un proyecto aún en desarrollo

Jesús Peña

Volkswagen revivió su emblemático auto sedán, fabricado durante muchos años en la planta de Puebla, pero ahora en una versión eléctrica bajo el nombre e-Beetle.

A través de su cuenta de Twitter, la ensambladora alemana presentó algunas fotografías de cómo luce este nuevo concepto, que oficialmente vio la luz en el Auto Show de Frankfurt.

El e-Beetle Concept fue anunciado con la frase “Nueva energía para el escarabajo” (New energy for the Beetle) y toma como base un Volkswagen Beetle Convertible, al cual se le dio el tren motriz del e-Up!

Volkswagen Group Components y eClassics estuvo a cargo del proyecto, el cual usa baterías y motor del e-Up!, los cuales dan una velocidad máxima de 150 km/h, con 81 caballos de fuerza, pasando de cero a 80 km/h en ocho segundos.

La batería de 36.8 kWh ofrece una autonomía estimada de 200 kilómetros y su carga rápida de una hora da 150 kilómetros adicionales.

Thomas Schmall, de la Mesa Directiva de Volkswagen Group Components, indicó que se ofrece una forma segura, de calidad y con piezas originales para que dueños de vochitos clásicos puedan convertirlos a eléctricos. Incluso, ya trabajan para ofrecer el mismo proceso a las famosas combis.

Compartir ahora

Amplían facultad del gobernador para dar indultos

Entrada anterior

Con 15 cortos mexicanos, inicia el 23 Tour de Cine Francés

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario