Política

Confirma Barbosa que demandará a suplente de Ricardo Monreal por daño moral

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal, acusó a Luis Miguel Barbosa de lavado de dinero, corrupción y enriquecimiento ilícito.

Jaime López

El abanderado de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que demandará civilmente a quien lo acusó de haber comprado la supuesta casa donde vivió el exmandatario nacional, Miguel de la Madrid Hurtado.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el candidato vinotinto precisó que él compró una casa que fue propiedad de Miguel de la Madrid, mas no donde éste vivió.

Dijo que denunciará por daño moral al senador suplente, Alejandro Rojas Diaz Durán, ya que fue quien publicó esa información falsa sobre la vivienda que adquirió en la Ciudad de México, a la cual le atribuyó un precio mayor.

Expuso que compró esa vivienda gracias a dos créditos hipotecarios que obtuvo, uno con Banorte y otro con Bancomer.

Voceros de Barbosa niegan acusaciones del suplente de Monreal

Los voceros de Miguel Barbosa Huerta negaron los señalamientos de que éste posee una casa con un valor de 120 millones de pesos.

Dichos señalamientos fueron vertidos este miércoles por Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal, quien además acusó al exsenador del PRD de lavado de dinero, corrupción y enriquecimiento ilícito.

Según lo señalado por Carlos Meza Viveros, uno de los voceros de Barbosa Huerta, lo enunciado por el suplente de Monreal pretende manchar las aspiraciones legítimas del abanderado vinotinto al máximo cargo de la entidad.

Abundó que la propiedad a la que hizo referencia Rojas Díaz Durán solo costó 10 millones de pesos, monto que está acreditado en el registro público de la propiedad, y el cual sigue pagándose mediante dos créditos hipotecarios.

Bajo ese contexto, anunció que entablarán una demanda en contra de Rojas Díaz de Durán, pues causa daño moral a la imagen y trayectoria del exsenador de izquierda.

Por su parte, David Méndez Marqués, el otro vocero de Barbosa Huerta, mencionó que los señalamientos del suplente de Monreal pretende revivir un asunto añejo, el cual forma de la actual guerra sucia en contra de Morena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TEMAS RELACIONADOS:

Armenta habría confabulado contra Barbosa, revelan con audio

Ofrece Barbosa reactivar el campo de la Mixteca

 

Compartir ahora

Armenta habría confabulado contra Barbosa, revelan con audio

Entrada anterior

Confía Jiménez Merino en voto duro para el 2 de junio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política