Política

Barbosa aventaja con 30 puntos a Cárdenas y Jiménez Merino: Mas Data

0

Según la encuestadora “Mas Data”, las preferencias hacia el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, se incrementaron en 2 por ciento.

Silvino Cuate

De acuerdo con la encuesta más reciente que realizó MÁS Data, publicada por el Sol de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de «Juntos Haremos Historia» al gobierno de Puebla se ubica en primer lugar de las preferencia entre los votantes, pues alcanzó un nivel de 38 por ciento en este tópico.

Enrique Cárdenas Sanchez, del PAN, PRD y MC es el competidor más cercano del experredista, pues tiene un 8.1 de intención de voto. En tercer lugar se ubica a Alberto Jiménez Merino del PRI con 4.7 por ciento de preferencia.

En semanas pasadas Barbosa Huerta tenía preferencia de 28 por ciento, por lo que su posicionamiento se ha incrementado 2 por ciento , mientras que Cárdenas Sánchez creció un 3.1 por ciento, y Alberto Jiménez Merino aumentó 1.7 por ciento.

La nueva encuesta refleja que el candidato de Morena es el más conocido, con un nivel de 76 por ciento, mientras que el abanderado del PAN y el PRI se mantiene en el 17 por ciento.

Anexo a este análisis se midió el nivel de participación que podría tener los votantes. A partir de ello se observa que el 47 por ciento aseguró que participará el 2 de junio, y el 53 por ciento aún se encuentra en duda de si salir o no.

Es importante mencionar que el levantamiento de datos de la encuestadora se realizó los días 5 y 6 de abril a fin de medir la preferencia de los votantes.

TEMA RELACIONADO:

Encuestadora Opina también da amplia ventaja a Barbosa

Compartir ahora

Descarta Lizeth Sánchez relación entre PT y «El Grillo»

Entrada anterior

Armenta oferta paz pero mantiene impugnación contra Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política