México y el mundo

Al bebé Santiago lo remataron los sicarios, relatan sobrevivientes de Minatitlán

0

Sicarios ingresaron a una fiesta en Minatitlán al aparentemente perseguir a un sujeto; dispararon y mataron a 14 personas, entre ellas un niño de un año de edad.

Javier Heredia

Sobrevivientes del ataque de sicarios en una fiesta en Minatitlán, en Veracruz, narraron la tragedia que vivieron en pleno Viernes Santo, y describieron la mayor cantidad de detalles que pudieron sobre dicho incidente.

El ataque en el que fueron asesinadas 14 personas ocurrió durante la noche, en el salón «Los Potros», donde festejaban familias y trabajadores de PEMEX.

«A santiago lo remataron»

La mayor conmoción entre la sociedad se debió al fallecimiento de Santiago, un niño de apenas un año de edad.

El portal Milenio publicó una entrevista en la que una de las sobrevivientes narra la forma en la que el menor fue masacrado.

«Seguía más, yo dije, fue un balazo, pero fue una rociadera porque estaban muertos y ahí mismo le seguían dando. Al bebé lo siguieron rematando, le dieron en el corazoncito», dijo.

Autoridades prometen capturar a los sicarios

Luego del asesinato de catorce personas en Minatitlán, el titular de la Seguridad Pública comunicó que trabajarían en coordinación con la policía federal para lograr la captura de los responsables, además de dar cifras oficiales.

Cabe mencionar que de acuerdo con la estrategia de seguridad del gobierno actual, los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, el puerto de Veracruz, Xalapa y Cosamaloapan son los municipios de más riesgo en ese estado.

De acuerdo a declaraciones anónimas de personas que se encontraban en el lugar de los hechos, un comando armado ingreso al salón preguntando por Heber Reyes Martínez, conocido como “el Beky”, seguido de las detonaciones con arma de fuego. Los hechos sucedieron en la calle Leona Vicario de la Colonia Obrera.

Compartir ahora

Mueren tres de los mejores alpinistas del mundo

Entrada anterior

Con aeronave cisterna, combaten incendio en Zacatlán

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario