Política

Gali y RMV vincularon a fuerzas del orden con el crimen organizado: Barbosa

0
Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión con la "28 de Octubre", organización a la que manifestó su intención de esclarecer el asesinato de Meztli Sarabia.

ACTUALIZA: 22/04/2019 a las 19:30 hrs. Se agrega declaraciones de Luis Miguel Barbosa en gira.

Barbosa promete reestructurar los cuerpos policiacos de la entidad en los primeros 100 días de su gobierno.

Jaime López

El candidato de «Juntos Haremos Historia» al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que los responsables de la inseguridad que actualmente padece la entidad son los exmandatarios, Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Así lo señaló el político de izquierda durante un encuentro con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre», y luego que dirigentes de Acción Nacional criticaran la supuesta incapacidad de las administraciones vino tinto para combatir o contener el crimen organizado.

«Tony Gali y Moreno Valle, ellos fueron los que vincularon las fuerzas del orden con el crimen organizado», dijo.

En ese sentido, Barbosa Huerta aseguró que los exmandatarios blanquiazules se encargaron de destruir la Fiscalía General del Estado, así como el Sistema Penitenciario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Igualmente, mencionó que las críticas vertidas por sus opositores políticos tienen un objetivo «electorero» y son irresponsables, además de malintencionadas.

Promete reestructura de cuerpos policiacos

Durante su visita en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia al máximo cargo de la entidad, ofreció reestructurar los cuerpos policiacos de la entidad en los primeros 100 días de su gobierno.

«Nadie les va a dar atole con el dedo», señaló el político de izquierda.

En ese sentido, aseguró que los elementos de seguridad municipales percibirán el mismo salario y tendrán las mismas herramientas tecnológicas que los policías estatales.

Aparte de reestructurar todas las policías, se establecerá una coordinación con las estrategias de seguridad pública de los estados vecinos, añadió.

Finalmente, dijo que después del 2 de junio las cosas van a cambiar en el estado de Puebla.

Por otra parte, consideró que las administraciones que no sean capaces de resolver el asunto de la inseguridad en el país pasarán como malos gobiernos, pese haber realizado otro tipo de obras.

Y puntualizó que debe haber un trabajo coordinado entre las policías locales y las pertenecientes a los estados colidantes con Puebla.

Gobierno sin persecución ni presos políticos, ofrece Barbosa

Ante locatarios y vecinos del mercado Hidalgo, el candidato de «Juntos Haremos Historia» al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a resolver los problemas de la entidad mediante el diálogo, sin uso de la fuerza pública.

«No encabezaré un gobierno de persecución, pero quien haya violado la ley, que se aplique la sanción de la ley», expuso.

Bajo ese contexto, aseguró que no habrá ningún perseguido en su administración, y manifestó su intención de asignar tareas de Protección Civil a los granaderos.

Se reúne con líder de la UPVA 28 de Octubre

Acompañado de Rubén Sarabia Sánchez alias «Simitrio», líder de la organización 28 de Octubre, así como de Rita Amador, presa política del exgobernador Rafael Moreno Valle, el candidato de «Juntos Haremos Historia» se comprometió a esclarecer el asesinato de su hija, Meztli Sarabia, en caso de convertirse gobernador de Puebla.

Igualmente, Barbosa Huerta dijo que buscará otorgar una partida del presupuesto público para la remodelación de los mercados locales.

Por otra parte, reiteró su compromiso por combatir la corrupción y señaló que la actual inseguridad fue propiciada por las autoridades anteriores.

Por su parte, Rubén Sarabia externó su apoyo al candidato al gobierno del estado de Puebla por la coalición «Juntos Haremos Historia».

TEMAS RELACIONADOS:

Barbosa permanece puntero en encuestas; aventaja con 17 puntos a Cárdenas

Compartir ahora

De ser gobernador, Cárdenas promete erradicar la pobreza en 3 años

Entrada anterior

Activan protocolos de revisión en Puebla tras sismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política