Política

Armenta retiraría impugnación contra Barbosa esta misma noche

0
Tras la serie de disputas que sostuvieron Armenta y Barbosa ayer por la noche, sostuvieron un encuentro con Ricardo Monreal en lo que se presume como una proximidad a la reconciliación
Foto: @MBarbosaMX

ACTUALIZA: 23/ ABRIL / 2019 a las 18:50: Se agrega dato sobre posible retiro de impugnación

Tras la serie de disputas que sostuvieron Armenta y Barbosa, ayer por la noche sostuvieron un encuentro con Ricardo Monreal, lo que marcó el principio de la reconciliación entre ambos personajes

Jaime López

El senador con licencia de Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier, mencionó que la noche de este martes podría retirar el juicio de protección de derechos que interpuso en el tribunal electoral en contra de Miguel Barbosa, abanderado de Morena a a la gubernatura.

En entrevista para MVS, Armenta Mier detalló que después de reunirse con su equipo de trabajo, así como con tres de los siete exaspirantes a la candidatura vino tinto del instituto lopezobradorista, ha tomado la decisión de retirar el juicio de protección de derechos que ingresó la semana pasada en el máximo órgano comicial.

No obstante, precisó que dicha decisión no será tomada de manera unilateral, sino a través del consenso de las personas que lo han apoyado desde el periodo de precampañas de Morena.

Sobre a qué acuerdos llegó con el exsenador del PRD en su reunión de este lunes, respondió que el respeto pleno y un trato digno.

Cabe recordar que Armenta Mier había denunciado una imposición en la definición del abanderado morenista a Casa Puebla. Asimismo, en su momento acusó que desde la Secretaría General del Gobierno de Puebla habían existido presiones y amenazas para los políticos que no apoyaran al exsenador solaztequista.

Anticipa Barbosa una reconciliación con Armenta

Luego de sostener un encuentro con integrantes de la organización Doroteo Arango, así como con vecinos del Mercado Independencia, Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena al gobierno, habló sobre la reunión que tuvo este lunes por la noche con el senador con licencia, Alejandro Armenta, manifestando su expectativa porque ambos logren un acuerdo de unidad.

«Ayer me reuní con Ricardo Monreal y con Alejandro Armenta, y claro que iniciamos un proceso de acuerdo, pero en ningún momento esos acuerdos tienen que ver con espacios políticos en gobierno», señaló.

Entrevistado por medios, Barbosa Huerta pronosticó que el otrora presidente municipal del PRI se sumará a su campaña, incluso lo acompañará en algunos eventos proselitistas.

Celebró que se haya dado esa reunión con el representante de la Cámara Alta, en la cual fungió como mediador el senador Ricardo Monreal.

«Pudimos tener un diálogo muy constructivo en diferentes temas de la campaña por la gubernatura», expuso.

Sobre si habrá más reuniones con quien impugnó su candidatura, Barbosa Huerta respondió que no, pues acotó «que ya se habló todo lo que se tenía que hablar».

No obstante, reiteró que el fondo de la pugna con el expriista se ha resuelto, y comentó que este martes y miércoles se darán a conocer «una serie de cosas» para dar por concluido con sus diferencias.

Finalmente, dijo que la expulsión del senador con licencia es algo que tendrá que analizar la Comisión de Honor y Justicia de Morena, mientras que no descartó ni confirmó la posibilidad de que haya más procesos jurídicos contra su persona.

En su mitin en el Mercado Independencia, Barbosa Huerta se comprometió a hacer más salubres los mercados de la entidad, así como regresar la paz y la seguridad a las poblanas. Igualmente, sentenció que mandará a la chingada las expresiones del «sí señor» y «señor gobernador».

Presumen en redes sociales su reconciliación

El candidato de Morena al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, se reunió finalmente con el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, tras la pelea legal y discursiva que ambos han mantenido por el ungimiento para contender en la elección extraordinaria de este año.

El propio Barbosa fue quien dio a conocer este hecho a través de sus redes sociales, en donde indica que en la reunión también estuvo Ricardo Monreal, personaje cercano a Armenta.

Acepté dialogar con Barbosa por intervención de Monreal: Armenta

Al respecto, Alejandro Armenta Mier compartió a través de su cuenta Twitter que el acercamiento con Barbosa Huerta fue posible gracias a la intervención de Ricardo Monreal Ávila.

Explicó que aceptó el diálogo por “el bien de #Morena en Puebla”, y calificó la reunión como “un primer paso hacia el triunfo inobjetable” de su partido.

Asimismo, dijo que la unidad en el Movimiento de Regeneración Nacional se debe construir con “oficio político y sensibilidad, sin represión y con dignidad”.

Posteriormente, el senador con licencia dijo que «frente a la amenaza, expulsión y hostilidad, nadie resiste la atención y el buen trato».

El conflicto

Aún existen procesos abiertos por el tema de la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato y por la actuación de Alejandro Armenta Mier.

Por un lado, el senador con licencia impugnó el resolutivo en contra de la designación de Barbosa como candidato la semana pasada, mientras que seguidores del candidato interpusieron un recurso en la comisión de Honor y Justicia de Morena, para expulsar al expriista.

Como se recordará, Armenta Mier fue uno de los aspirantes a la candidatura de la coalición «Juntos Haremos Historia» al gobierno de Puebla, y al verse desfavorecido, decidió instrumentar un recurso de revisión del nombramiento, en lo que negó se tratara de traición, y que definió como defensa de sus derechos político – electorales.

Con información de Erick Almanza, Miguel Jaramillo y Javier Heredia

TEMAS RELACIONADOS:

Barbosa permanece puntero en encuestas; aventaja con 17 puntos a Cárdenas

Exoneran a Armenta de actos anticipados de precampaña; insiste que ganó encuesta de Morena

Compartir ahora

Karam aparece y reta a Lydia Cacho a prueba del polígrafo

Entrada anterior

Aceptará Cárdenas propuestas de Consejos Ciudadanos para conformar gabinete

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política