EstadoVigilante NG

Recuperada, la pipa robada que transportaba ácido fosfórico: PC Estatal

0
Protección Civil Estatal confirmó la recuperación de la pipa robada el lunes 22 de abril, misma que transportaba ácido fosfórico.

ACTUALIZA: 23 / abril / 2019, a las 21:44 hrs. Agrega dato de Protección Civil sobre la localización de la unidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una alerta a 14 estados, entre ellos Puebla, para ubicar a dos unidades que fueron robadas en la autopista México-Puebla

Alberto Arcega y Miguel Jaramillo

Durante la noche de este martes 22 de abril, Protección Civil Estatal confirmó la recuperación de la pipa robada el lunes 22 de abril, misma que transportaba ácido fosfórico, sustancia altamente peligrosa.

La dependencia informó vía Twitter que el contenedor fue encontrado en en la carretera federal a Huejotzingo a la altura de San Jerónimo, municipio de San Martín Texmelucan, por lo que fue asegurado por Protección Civil Municipal, Seguridad Vial Estatal y Policía Estatal.

La alerta

Puebla fue uno de los estados que está en alerta por el robo de un vehículo con químicos, el cual fue sustraído durante su trayecto en la autopista México-Puebla, con dirección a la capital del país.

El tractocamión de la marca Kenworth, modelo T-800 año 2012, con placas 116-EU9 y número económico T-158, con la referencia de ser color blanco con franjas roja, azul y gris con la leyenda «Autoquímicos», fue robado en la autopista México-Puebla, rumbo a la capital del país.

Remolcaba un carro tanque de la marca Retesa de tres ejes, modelo 2010, placas 720 UM2, con un contenedor de acero inoxidable que transportaba 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida, fue robada.

Por ello, se emitió una alerta a Protección Civil de 14 estados: la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, para ubicar dichas unidades que fueron robadas el 22 de abril del presente año.

Compartir ahora

Controlados los incendios forestales en Tetela y Saltillo La Fragua

Entrada anterior

Realizarán simulacro en San Andrés Calpan por alerta volcánica en el Popocatépetl

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado