Vigilante NG

VIDEO: Decomisan droga, fayuca y objetos prohibidos durante operativo o en Mercado Unión

0
operativo
Foto: Archivo

En el operativo participó personal de Ejército Mexicano, y de las policías Estatal y Municipal, y fue confirmado por la Secretaría de Gobernación Municipal 

Alberto Arcega

Alrededor de las 14:00 horas, y con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, este lunes se llevó a cabo un operativo especial en el Mercado Unión, en donde se decomisó hierba verde con las características propias de la marihuana, así como productos de dudosa procedencia.

El objetivo de esta acción, de acuerdo a las autoridades, es la de combatir de manera frontal la comisión de conductas delictivas, así como la venta y/o distribución de artículos de dudosa procedencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En estas acciones participó el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula. Asimismo, coadyuvaron en esta labor la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

El resultado de este operativo fue: aseguramiento de autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo y audio, telefonía celular, maquinaria para construcción, ropa, calzado, bebidas embriagantes, vehículos motorizados, bicicletas, instrumentos prohibidos, mercancía de procedencia extranjera que carece de documentación para acreditar la legal estancia o tenencia de la misma, así como alrededor de cuatro kilogramos y medio de hierba verde.

Personal de Normatividad también clausuró un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro y bisutería, cuyo propietario no presentó los documentos necesarios para la legal operación del inmueble.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El operativo fue informado por la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en donde, acompañado de un video, se observa cómo elementos del Ejército y la policía estatal y municipal ingresan al mercado en mención.

Reportan operativo también en el Mercado Hidalgo

A través de redes sociales, también se reportó la presencia de autoridades de distintos niveles de gobierno.

Pese a dicho reporte, la Secretaría de Gobernación Municipal únicamente informó sobre la movilización en el Mercado Unión.

TEMAS RELACIONADOS:

Rechaza «Simitrio» que Ayuntamiento haya cedido control de los mercados

Comuna sí ha solicitado a FGE investigar narcomenudeo en mercados: Camacho

Compartir ahora

Cárdenas no tiene arraigo en la gente, afirma Gabriel Biestro

Entrada anterior

Suspenden cuenta Twitter del Congreso de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG