Estado

¡Feliz Día del Maestro! Aprueban en Puebla la Reforma Educativa de AMLO

0
La aprobación de la Reforma Educativa de AMLO ocurrió durante la sesión realizada durante la mañana de este miércoles 15 de mayo.
FOTO: @Biestro

La aprobación de la Reforma Educativa de AMLO ocurrió durante la sesión realizada durante la mañana de este miércoles 15 de mayo.

Jaime López

Con 35 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, el Congreso de Puebla aprobó las modificaciones a la Reforma Educativa propuestas por la actual administración federal, siendo una de las principales la de eliminar la evaluación punitiva a las y los docentes.

La aprobación ocurrió durante la sesión realizada durante la mañana de este miércoles 15 de mayo, correspondiente al Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la LX Legislatura.

De ese modo, el recinto ubicado sobre la 5 poniente se convirtió en el vigésimo Poder Legislativo del país en avalar una de las principales propuestas de campaña del exjefe capitalino, Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente de la República Mexicana.

Se necesitaban 17 congresos estatales para la reforma constitucional en materia educativa, por lo que dicha reforma ya puede ser promulgada y publicada por el presidente de México, para que entre en vigor y sé de paso a la discusión de sus respectivas leyes secundarias.

Cabe resaltar que los 4 votos en contra fueron por parte de los integrantes de la bancada del PAN, cuya coordinadora, Mónica Rodríguez Della Vecchia, reconoció que la nueva Reforma Educativa tiene puntos positivos como la educación inicial, pluricultural y plurilingüe.

Asimismo, los cuatro legisladores sin partido no pudieron hacer uso de la tribuna por un acuerdo previo en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

Compartir ahora

Sí hay contingencia, pero gobierno se resiste a iniciar la fase 1

Entrada anterior

Inician preparativos en el CCU para el debate entre candidatos a gobernador

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado