Estado

Queda formalmente el 17 Mayo como día Estatal de la no homofobia

0
ACTUALIZA: 15-Abril-19, a las 14:39 hrs. Se agrega información sobre aprobación del Congreso de Puebla del Día Estatal en contra de la Homofobia.

ACTUALIZA: 15-Abril-19, a las 14:39 hrs. Se agrega información sobre aprobación del Congreso de Puebla del Día Estatal en contra de la Homofobia.

En el arranque del tercer periodo ordinario de sesiones del en el Congreso de Puebla, se puso a discusión la permanencia de la presidenta municipal de la capital

Jaime López

Con 40 votos a favor, el Congreso de Puebla aprobó que el 17 de mayo sea el Día Estatal en contra de la homofobia, bifobia, transfobia y lesbofobia.

Por su parte, la declaración del Día Estatal contra la homofobia, bifobia, lesbofobia y transfobia (que será el 17 de mayo), fue iniciativa encabezada por la diputada de Morena, Vianey García Romero, consensuada por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, y respaldada por diversos colectivos de la diversidad sexual de la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que, contrario a lo que señalan algunos medios, en Puebla nunca ha existido un día contra ese tipo de discriminaciones hacia la diversidad sexual, mucho menos una semana entera dedicada a fomentar el respeto e inclusión en la materia.

Se propuso revocar mandato a Claudia Rivera

La petición para revocar de su cargo a la alcadesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, así como el decreto del Día Estatal contra la homofobia, bifobia, lesbofobia y transfobia, son algunos de los puntos de acuerdos que se discutirán este miércoles en el Congreso de Puebla, en el arranque del tercer periodo ordinario de sesiones.

Respecto al primer asunto, se trata de una iniciativa que presentará el legislador del PAN, Oswaldo Jiménez López, la cual está fundamentada en el artículo 57 de la Constitución local, en donde se indica la facultad que tiene el Poder Legislativo de Puebla para remover de sus funciones a los titulares de los ayuntamientos.

Bajo ese contexto, es oportuno mencionar que la petición de Jiménez López requiere la votación de dos terceras partes del Congreso para ser aprobada, algo que parece no ocurrirá.

 

Compartir ahora

Barbosa mantiene ventaja de 20 puntos sobre Cárdenas

Entrada anterior

Sí hay contingencia, pero gobierno se resiste a iniciar la fase 1

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado