Estado

Este jueves habrá clases normales en Puebla pese a contaminación

0
El Gobierno de Puebla anunciará esta tarde si se suspenderán las clases mañana jueves debido a la contaminación ambiental 
FOTO: Ilustrativa

ACTUALIZA: 15 – Abril – 19, a las 19:30 hrs. Se agrega información sobre decisión de no suspender clases por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla 

El Gobierno de Puebla informó que, tras monitorear la calidad del aire, se determinó que no era necesario suspender las clases.

Miguel Jaramillo

No habrá suspensión de clases en escuelas de Puebla mañana jueves 16 de abril, informó este día la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla.

Ante la mala calidad del aire en recientes días, el Gobierno del Estado de Puebla analizó la posibilidad de suspender las clases el día jueves 16 de mayo.

En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla precisó que, de acuerdo con los últimos registros de medición del Índice PM2.5 y PM10 (Partículas por Millón de 2.5 y 10 micras, respectivamente) recabados por las estaciones de monitoreo instaladas en Puebla capital y zona conurbada, la calidad del aire de las últimas horas ha mejorado con respecto a los niveles de contaminación acumulados el pasado martes 14 de mayo.

Por lo anterior, se determinó que no era necesaria la suspensión de clases, aunque se pidió suspender actividades al aire libre.

La dependencia reportó que en las últimas horas ha mejorado la calidad del aire en el Valle de Puebla, respecto a las condiciones de ayer.

En tanto, en la última medición del Sinaica, efectivamente hay una tendencia a la baja pero con picos que aún elevados, de hasta 139 puntos en algunas estaciones de monitoreo.

Compartir ahora

Atlas de riesgo y rehabilitación de carreteras, promete Barbosa 

Entrada anterior

Un sismo y 42 exhalaciones, la actividad del Popocatépetl

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado