Los Conjurados

Los Conjurados: Marko Cortés desenmascara a los liderazgos panistas aldeanos

0
Marko Cortés Mendoza sabe ahora quién es traidor, leal o impostor en el mapa político del Pan poblano. Los Conjurados, la columna de Érika Rivero

Los Conjurados, la columna de Erika Rivero Almazán

El líder nacional del Pan tiene la película completa.

Fue amarga la experiencia, la enseñanza.

Pero Marko Cortés Mendoza sabe ahora quién es traidor, leal o impostor en el mapa político del PAN poblano.

Tan seguro está del control que ejerce sobre del partido en este terruño que sin ningún tapujo expresó ‘en corto’ su opinión sobre cada uno de los liderazgos de Puebla.

Y lo hizo en su mesa, durante la comida en el Centro Mexicano Libanés con mil 200 panistas, lugar de donde después partió para apoyar a Enrique Cárdenas en el debate de los candidatos a la gubernatura.

Ahí, ‘entre amigos’Marko habló claro y directo.

Y, sin disimulo, confesó:

1. Sabe que no cuenta con Jesús Giles Carmona, expresidente estatal y morenovallista declarado, ya que Giles pidió una posición plurinominal, en específico, una regiduría en Santa Clara Ocoyucan para su esposa, Rosario Lara Moreno, como contraprestación para apoyar la campaña del PAN. Para su desgracia, los tribunales revocaron su registro por no demostrar ciudadanía poblana.

2. Tampoco cuenta con Jesús Zaldívar, quien cuestionó públicamente a su propio líder nacional a través de sus redes sociales por designar de Enrique Cárdenas como el candidato del Pan. Marko tiene a Chucho en su lista de indeseables.

3. Jorge Aguilar Chedraui se ubica en el lugar de los impostores. En broma, Cortés lo calificó como ‘bipolar’, porque un día dice que apoyará ‘con todo’a Cárdenas, pero al otro, se cruza de brazos y no hace nada: ‘Ni lo hará’, dijo. ‘No se puede confiar en él’.

4. En el rincón de la deslealtad está Mario Riestra Piña. Con la sonrisa en los labios, Marko dijo al resto de los comensales de su mesa: ‘Cada vez que vengo a Puebla, Mario me jura lealtad, cuando sé que su verdadera lealtad está con Tony (Gali)… pobre… no sé a quién pretende engañar…’.

Y el resto del mundo sabe que el principal adversario en la aldea de Marko es el exgobernador de Puebla.

5. Cortés también sabe la procedencia de los señalamientos que ha recibido en redes sociales del perfil ‘Panistas Poblanos’, operados directamente por diputado Marcelo García Almaguer, aliado de Tony Gali.

6. Genoveva Huerta supo amarrar su posición como presidenta estatal, pese a sus muchos yerros. Gracias a que juró lealtad a Marko y ha seguido sus indicaciones al pie de la letra. Así que por el momento, Huerta puede aspirar a continuar su carrera política.

7. Pero Marko, también tiene el escenario muy claro de quienes han sido los panistas solidarios con el partido, a los cuales seguramente apoyará en las futuras contiendas que se avecinan, y el principal evento por el que muchos ya están peleando es la renovación del Comité Municipal (es decir, el grupo de avanzada del próximo candidato a la alcaldía que el Pan planea recuperar), así como la renovación de los consejeros nacionales.

Pero esa es otra historia que pronto abordaremos.

MÁS ENTREGAS DE LOS CONJURADOS:

Los Conjurados: Cárdenas y el manual de un Harakiri

Los conjurados: El bunker de Tony para Barbosa

 

Compartir ahora

Incrementa número de votantes indecisos: Larios Córdoba

Entrada anterior

Hijos de expresidentes mexicanos, en secta de esclavitud y explotación sexual

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario