EstadoultimaÚltimas noticias

Registra el Popocatépetl 2 explosiones 

0
 Actualiza: 9/06/19, 12hrs, actualiza reporte.
Popocatépetl mantiene intensa actividad, según el último reporte del Cenapred. 

Redacción

El volcán Popocatépetl presentó la mañana de este domingo, exhalaciones y dos explosiones que generaron columnas de vapor de agua, gases y ceniza de sobre el cráter.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las exhalaciones se presentaron a las 9:17 horas y cerca de las 10:00 horas.

El Cenapred informó que la actividad del Popocatépetl está enmarcada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos para esta fase contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia: lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Ante la actividad del Popocatépetl, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el Modelo de dispersión de partículas HYSPLIT indica que la ceniza, se dirige hacia San Nicolás de los Ranchos, Tochimilco, Atzitzihuacán, Acteopan, Cohuecan, Tepemaxalco, Huaquechula y Tepexco en Puebla y hacia el estado de Morelos.

Compartir ahora

Vocero de Barbosa ahora arremete contra José Juan Espinosa

Entrada anterior

Sin impuganciones, elección de gobernador: INE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado