Arte vida y estiloultimaÚltimas noticias

¡Kame Hame Ha! Anuncian sexta edición de la FICOMICS

0
La sexta FICOMICS se realizará del 15 al 17 de agosto en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y tendrá la presencia del autor de ‘El cuervo’

La sexta FICOMICS se realizará del 15 al 17 de agosto en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y tendrá la presencia del autor de ‘El cuervo’

Jaime López

Con el objetivo de seguir promoviendo el hábito de la lectura entre las y los jóvenes de Puebla, del 15 al 17 de agosto se llevará a cabo la sexta edición de la Feria Internacional de Cómics (FICOMICS) de la BUAP, que en esta ocasión tendrá una cuota de recuperación de 15 pesos por persona.

Al respecto, Alfredo Avendaño, director general de bibliotecas de la máxima casa de estudios, relató que en 2012 se percató de la gran influencia que tenían las novelas gráficas o los cómics en la juventud.

Eso y la creación de la primera Comicteca del país en una universidad pública dieron paso a la realización de la Feria Internacional de Cómics (FICOMICS), la cual tuvo en sus inicios una asistencia de 800 personas, y ahora espera la afluencia de más de 18 mil visitantes, añadió.

La FICOMICS 2019 contará con dos invitados internacionales: James O’Barr, autor de la novela gráfica ‘El cuervo’, y Chiara Bautista, una ilustradora sonorense, pero radicada en Estados Unidos, creadora de ‘La chica conejo’ y ‘El lobo’, personajes que en redes sociales tienen 750 mil seguidores.

También habrá 50 autores nacionales y diversos talleres, así como la participación de reconocidos actores de doblaje, entre los que destaca Mario Castañeda, encargado de darle voz a ‘Gokú’, protagonista de la serie animada ‘Dragon Ball’.

La FICOMICS 2019 se realizará en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y dará cabida a interesantes conferencias impartidas por académicos de la BUAP y la UNAM. En este sentido, resalta la presentación de la charla ‘Batman desde las ciencias forenses’.

TEMAS RELACIONADOS:

Fallece vocalista de La Sonora Santanera

Entrevista – ‘Solteras’ explora las relaciones de pareja con humor y buenas actuaciones

 

Compartir ahora

Me menosprecian y desacreditar pero sigo al pie del cañón: Claudia Rivera 

Entrada anterior

Regordosa niega que Claudia Rivera haya operado a favor de Cárdenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario