EntrevistasÚltimas noticias

Entrevista – Sí son por lo menos 6 los candidatos a sucederme: Pablo Rodríguez

0
Más que hablar de una infiltración, se debe hablar de un intento de coptacióndijo el líder municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez.

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez, asegura que habrá piso parejo; considera que en 2021 pueden recuperar la capital, incluso la zona conurbada

Actualiza 10/07/2019, a las 17:15 hrs. Se agrega segunda parte de entrevista

(Segunda parte)

Jesús Peña

Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal de Acción Nacional, habló sobre el próximo proceso de renovación de la dirigencia, para la cual aseguró que la caballada está gorda, entusiasmada y con hambre de competencia.

En la columna Los Rituales del Caos se dio el nombre de los principales contendientes para buscar la dirigencia municipal albiazul, así como los pasivos que cargan.

En este sentido Regordosa expresó en entrevista con NG Noticias: ‘Lo que veo ahora es un gran apetito de competencia, mucha inquietud y lo celebro. Muchos han levantado la mano y no quiero enlistarlos para no omitir a alguno, pero hoy podría contabilizar fácilmente a seis’.

En este sentido, aclaró que hay una afirmación equívoca de quienes piden hoy una democratización del PAN, pues el partido nunca ha perdido esa esencia, y aseguró que habrá piso parejo para quienes aspiren a presidir el Comité Municipal con sus respectivas planillas, para que gane quien tenga más votos, en un proceso con legalidad y transparencia.

Respecto al nivel de conocimiento entre la militancia panista de quienes han externado su deseo de ocupar el cargo, precisó que una vez registrados la convocatoria establece que tendrán acceso al listado de los afiliados en la capital poblana, que son 5, 038, para que puedan ir a su encuentro.

‘Conocerlos en un periodo tan corto es imposible, pero algunos que han levantado la mano tienen un nivel de conocimiento público y otros pareciera que no pero ya tienen contacto con la militancia’, agregó.

Sobre el futuro del morenovallismo y de otros grupos, Rodríguez Regordosa precisó que en este proceso de renovación Acción Nacional busca desprender etiquetas, para concentrarse en la identidad panista, que trajo buenos resultados durante la pasa elección extraordinaria.

Por ello indicó que para 2021 el escenario que tienen por delante es recuperar la capital de Puebla, con sus distritos federales y locales, además de ser impulso en municipios colindantes, para que la zona conurbada se pinte de azul.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Enrique Cárdenas pueda participar nuevamente con el PAN en las próximas elecciones, luego de que el movimiento Sumamos por Puebla desistiera de convertirse en partido político, prácticamente lo descartó.

‘Lo veo poco probable, porque en el PAN hay muy buenos perfiles y a través de sus procesos internos terminará resolviendo al respecto’, apuntó.

Del proceso interno, Pablo Rodríguez precisó que ya se emitió la convocatoria de la Asamblea Nacional, que se celebrará el 21 de septiembre, y las Asambleas Estatales tienen como fecha límite el 8 de septiembre, mientras que las Asambleas Municipales tienen como último día el 25 de agosto, cuya convocatoria se emitirá en fecha próxima.

En la última hay 5 objetivos: elegir a presidente e integrantes del Comité Municipal, 18 propuestas de consejeros estatales (9 hombres y 9 mujeres), 4 propuestas de consejeros nacionales (2 hombres y 2 mujeres), a los delegados del municipio de Puebla para la Asamblea Estatal y a los delegados del municipio de Puebla para la Asamblea Nacional.

(Primera parte)

El líder del PAN en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa, fue claro al señalar que hay una ‘embestida orquestada’ para tratar de controlar al partido, aprovechando el próximo proceso interno para renovar la dirigencia local.

Entrevistado por NG Noticias, el panista señaló: ‘sí vemos un esfuerzo, no sé si orquestado desde Morena (…) pero sí veo un esfuerzo de intimidación contra actores del PAN para tomar el control del partido’.

Incluso, precisó que más que hablar de una infiltración, se debe hablar de un intento de coptación, para buscar el control de Acción Nacional con base en componendas, lo cual ejemplificó con el caso del exdiputado local Jesús Zaldívar.

‘Acaba de darse el caso de una publicación contra Jesús Zaldívar, uno de los que ha levantado la mano para la dirigencia, él mismo publicó un día antes un tweet diciendo que lo amenazaron y que van a publicar cosas en contra de él, tema que sucede al día siguiente y, como dice el dicho, «cantada vale doble»’, dijo.

Rodríguez Regordosa no quiso dar nombres en específicos, ni siquiera de aquellos que hoy cambiaron de partido y están en el gobierno, pero aseguró que estos ataques no son casualidad, pero sólo el tiempo aclarará quién está detrás del ‘intento de abordaje’y sus razones.

También reconoció que el PAN debe tener un liderazgo que sepa defender su posición, para no perder lo ganado en las pasadas elecciones y, por el contrario, en 2021 ganar la capital, diputaciones locales y federales, además de pintar de azul la zona conurbada.

‘Sí hay un esfuerzo para acallar al PAN como la fuerza política dominante en el municipio de Puebla. Pero ni nos vamos a callar, ni vamos a dejar de trabajar, ni nos causa miedo, ni nos van a amedrentar. Los ciudadanos recuerdan y quieren los buenos gobiernos del PAN’, apuntó Pablo Rodríguez.

MÁS ENTREVISTAS EN NG NOTICIAS

Entrevista – La felicidad después de los 30: Eduardo Covián

Entrevista – Concluye inestabilidad, pero no incertidumbre por cambio de gobierno: Huerta Limón

 

Compartir ahora

Gobierno Federal logra frenar rebelión de policías federales

Entrada anterior

Lamenta diputado de Morena ola delictiva en Tehuacán

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas