Estado

Barbosa nombra a secretarios de Infraestructura, Desarrollo Rural y Administración

0
Fracisco Josué Cortés será secretario de Infraestructura, Salomón Kuri Contreras de Administración, y Ana Laura Altamirano de Desarrollo Rural.

Fracisco Josué Cortés será secretario de Infraestructura, Salomón Kuri Contreras de Administración, y Ana Laura Altamirano de Desarrollo Rural.

Alberto Arcega

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer tres nombramientos más en su gabinete.

A través de su cuenta Twitter, confirmó que Fracisco Josué Cortés será secretario de Infraestructura, Salomón Kuri Contreras de Administración, y Ana Laura Altamirano de Desarrollo Rural.

El anuncio de estos cargos lo hizo a través de su cuenta oficial de twitter.

Ayer, Barbosa Huerta confirmó que Carlos Urbina ya no sería el secretario de Infraestructura.

«No va ser ya secretario de Infraestructura, es una decisión mía, pronto anunciaré (al nuevo encargo)», anunció.

También ratificó a Guillermo Ruíz Argüelles en la Secretaría de Salud, esto luego que existieran versiones de que habría cambios en esta área.

Las credenciales de Cortés, Kuri y Altamirano

  • Fracisco Josué Cortés Enríquez

es arquitecto egresado del Instituto Tecnológico, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Es maestro en Gerencia Pública por el CICE Centro de Investigación y Docencia y Master en Historiografía de Arte, Arquitectura y Ciudad por la Universidad Politécnica de Cataluña.

De 2017 a 2019, fue el Subdirector de Construcción y Supervisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA.

De 2015 a 2017 realizó actividades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como Coordinador Técnico de Proyectos y Construcción de Inmuebles, entre los que destaca el desarrollo en conjunto con el Área Médica de los nuevos prototipos de Unidades de Medicina Familiar (UMF).

También, de 2013 y 2014, el arquitecto fue el encargado de la Subdirección de Terminal y Subgerente de Desarrollo de Proyectos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

De 2011 a 2013, Francisco Josué Cortés también trabajó como Director de Área Adscrito a la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura Física, de la Secretaría de Salud.

Como Director de Normatividad de Obras y Proyectos en la Secretaría de Salud (2009 a 2011), fue el responsable de seguimiento a los diversos contratos de infraestructura física en Salud.

  • Salomón Kuri Contreras

Es líder ejecutivo y ex Director General con trayectoria sólida en Servicios Financieros, Banca y bienes raíces.

Cuenta con amplio conocimiento en Gestión de Recursos Materiales, compras, ventas, Recursos Humanos y desarrollo de Proyectos

Comerciales de alcance amplío en organizaciones públicas y privadas.

Kuri Contreras es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Isidro Fabela de la Ciudad de Toluca, laboró en Casa de Moneda de México, como encargado de la Dirección Corporativa de Administración y Subdirector Operativo de Recursos Materiales.

En el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (2009-2013), trabajó como subdirector de Recursos Humanos y Subdirector de Recursos Materiales.

De 1994 a 2003, fue director de Banca Patrimonial de Banca Mifel S.A, Cd de México.

De 2008 a 2009, fungió como director general de ECON Desarrollador Inmobiliario, S.A. de C.V, Cd. De México y de 2004 a 2007, también fue el Director General de Servicios Corporativos Nápoles, S.A de C.V, Cd. De México, entre otros cargos.

  • Ana Laura Altamirano Pérez

Fue la persona designada por el gobernador electo como la encargada del proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, ahora es ratificada como la titular de la dependencia.

Cuenta con amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de política agropecuaria, capacitación, formación de sociedades de producción rural, cooperativas y trabajo en campo con pequeños productores.

TEMAS RELACIONADOS:

Carlos Urbina ya no va a Infraestructura; Ruíz Argüelles se mantiene: Barbosa

Acabar con opacidad en contratos de obra pública, ofrece Barbosa

Compartir ahora

Los Conjurados – Jesús Zaldívar, amenazado por aspirar al Comité Municipal del PAN

Entrada anterior

Entrevista – El PAN en un momento crítico de identidad, no más simulación: Zaldívar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado