EstadoÚltimas noticias

Se gastó 48 % del presupuesto anual en seis meses: Estefan Chidiac

0
El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que la administración de Guillermo Pacheco Pulido deja cuentas claras al gobierno entrante

El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que la administración de Guillermo Pacheco Pulido deja cuentas claras al gobierno entrante

Alberto Arcega

En seis meses de la administración estatal interina que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, se ejerció el 48 por ciento de los 96 mil millones de pesos del presupuesto anual, es decir, poco más de 40 mil millones de pesos; así lo aseguró el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.

En entrevista previa al informe de gobierno del mandatario interino, detalló que la gestión entrante tendrá en las arcas el 52 por ciento del presupuesto de 2019.

‘Al mes de junio se ejerció el 48 por ciento del presupuesto anual, y se dejó de ejercer el 52 por ciento, es decir, se ejercieron poco más de 40 mil millones, y por el contrario, se recaudó el 55 por ciento del total de la recaudacion del año en tan solo seis meses. Les recomendaría que hagan sus cuentas bien’, mencionó.

Lo anterior, luego que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, señalara que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido ejerció 56 mil millones de pesos en 192 días de gobierno, lo que calificó como ‘es excesivo’.

Cuestionado en torno a cómo dejan las cuentas públicas, Estefan Chidiac sostuvo que ‘perfectamente bien, tenemos mayores ingresos que los egresos, tenemos economías, tenemos reservas para el próximo gobierno de libre disposicion’.

Comparecerá ante el Congreso el 22 de julio

También, indicó que comparecerá ante el Congreso del Estado el 22 de julio, sobre todo, para explicar los gastos que se realizaron en el Smart City, donde se presume se gastó 36 millones de pesos.

‘La Secretaría de Finanzas no ejerció ese recurso (Smart City), es un recurso que ejerció el organismo de convenciones, un tema de Estado… además es un tema que el gobierno del Estado pactó y se decidió que se continuará apoyando’, sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS:

#EnVivo: Guillermo Pacheco rinde informe de su gobierno interino

Este lunes, el informe de Guillermo Pacheco Pulido

 

 

Compartir ahora

#EnVivo: Guillermo Pacheco rinde informe de su gobierno interino

Entrada anterior

Regidores buscan dar más facultades a Protección Civil Municipal de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado