CiudadÚltimas noticiasUrbe

Es viable aumentar dos pesos a la tarifa del transporte público en Puebla: diputado

0

Legisladores se reunirán este viernes con transportistas y Guillermo Aréchiga, próximo secretario de Movilidad; además del tema de las tarifas, también buscarán regular grúas y corralones

Jesús Peña

El diputado presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad, Iván Collantes Cabañas, consideró viable que un aumento a la tarifa del transporte público en Puebla de entre uno y dos pesos, pero con la condición de una mejora en el servicio.

Indicó que los legisladores fueron invitados a reunirse el próximo viernes 19 de julio con concesionarios y Guillermo Aréchiga, próximo secretario de Movilidad y Transporte, para sostener una mesa de diálogo que analice el incremento.

‘Se va a platicar el incremento a la tarifa, que veo viable de uno a dos pesos, haciendo responsables a los concesionarios para que mejoren el servicio, sus unidades, la seguridad y que eduquen a los choferes’, puntualizó.

Taxis vs Uber

Por otra parte, Collantes Cabañas indentificó al Consejo Taxista como el grupo que está generando los enfrentamientos en la CAPU, así como en el Periférico Ecológico, en contra de microbuses, Uber y taxis piratas.

‘En la CAPU el Consejo Taxista está peleando con los taxis que legalmente le correspondía su lugar, son más de 80 concesionarios en disputa. Han llegado hasta a los golpes con los de Uber’, dijo.

También habló sobre los altos costos en el servicio de grúas y corralones, al asegurar que los primeros imponen pagos de 7 mil pesos por arrastre para un ciudadano hasta 200 mil pesos para el tráiler de una empresa.

‘El gobierno estatal ya publicó en sus plataformas digitales las tarifas máximas y mínimas (de grúas), pero los corralones no están legislados, están clandestinos. Ni el gobierno estatal, ni el Legislativo dan permisos (para operar) porque no están en la ley’, reconoció Iván Collantes.

Por ello, durante la sesión de la comisión, el diputado Arturo de Rosas hizo un llamado a sus compañeros para regular de una vez por todas esta situación, pues declaró: ‘A diario hay quejas y la ciudadanía ya está hasta el copete, porque son muy abusivos, muy encajosos, por un servicio que no se ha podido regularizar’. 

Compartir ahora

Con cabildo dividido, avalan estados financieros del Ayuntamiento de Puebla

Entrada anterior

Analizan ampliar programa de verificación con condonación de multa en la capital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad