Entrevistas

Entrevista – Mi vida ‘volvió a la normalidad’ tras la derrota electoral: Cárdenas

0
El excandidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, indicó que aún es muy pronto para hablar del proceso electoral de 2021

El excandidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, indicó que aún es muy pronto para hablar del proceso electoral de 2021

Alberto Arcega

Ya no existen acusaciones en su contra, ni apodos creados sólo para incomodarlo por su forma de viajar y no por su trabajo… regresó a lo que ha sido su vida: la academia.

Hace dos meses, el académico era abanderado para busca de la gubernatura de Puebla, «apoyado» por tres partidos políticos (el Partido Acción Nacional, el de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano).

En entrevista concedida a NG Noticias, el exrector de la UDLAP manifestó que su campaña al gobierno estatal fue buena, sin embargo, ya le dio la vuelta a la página, aunque la idea de seguir en la política no ha desaparecido del todo.

Cuestionado si contenderá por la presidencia municipal de Puebla en 2021, Cárdenas Sánchez se limitó a señalar que es muy pronto para pensar en ello.

‘Es muy pronto para hablar de eso, no tengo ni la menor idea, estoy ahorita enfocado ahorita a otras cosas’, dijo.

Sobre si volvería a ser apoyado por Acción Nacional para una candidatura, dijo que se mantiene ajeno a la vida del PAN, en donde están ocupados en reorganizarse y en sus elecciones internas para la renovación del Comité Directivo Municipal.

Indicó que no se siente traicionado por el blanquiazul, pero sí analiza ciertos detalles, incluso, mencionó que está haciendo una crónica de lo sucedido y en su momento lo publicará.

Mi vida volvió a la normalidad después del 2 de junio

Enrique Cárdenas aseveró que después de la elección extraordinaria, su vida volvió a la normalidad, no sin antes tomar unas ‘buenas’ vacaciones.

Mencionó que regresó ya a ocupar su plaza como maestro en la Universidad Iberoamericana Puebla, luego de pedir una licencia para estar en la campaña y en el proceso electoral extraordinario, además de continuar con sus investigaciones.

‘Volvió a la normalidad mi vida, digamos que sí, en ese sentido sí vuelvo a lo que estaba haciendo antes, con mis investigaciones, y redoblando esfuerzos para seguir analizando lo que hay en el país’, comentó.

En ese sentido, dijo que en los próximos días presentará un libro relacionado con la Ley Anticorrupción, y que dará seguimiento a otras investigaciones.

(primera parte)

El gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta, muestra ‘claroscuros’, sentenció el ex candidato al gobierno del Estado, Enrique Cárdenas Sánchez.

Luego de dos meses sin reflectores, tras la campaña electoral y la elección extraordinaria del 2 de junio, el académico habló con NG Noticias para analizar la administración de  quien fuera su rival en la pasada contienda.

Sereno y reflexivo, el académico refiere que se ven cosas buenas y otras no tanto en la administración estatal que recien inició hace unos días, cualquier gabinete siempre tiene ese tipo de situaciones’, comentó sin precisar qué nombramientos serían cuestionables en su opinión.

El otrora candidato por lo que sí se pronunció fue porque  exista una política verdadera en materia de transparencia en el nuevo gobierno. 

Señaló que es muy pronto evaluar lo que está haciendo el gobernador, pero enfatizó que estará atento a lo que se realice, sobre todo, en materia de transparencia.

‘Es muy pronto para decir… habrá que ver ya en los hechos, por ejemplo, en las obras que se hagan, las licitaciones, y que se hagan sin  ningún tipo de corrupción y que haya transparencia total. Me gustaría ver que haya muy pronto una política verdadera de transparencia total, eso sería un cambio importante’, sostuvo.

Cárdenas Sánchez indicó que existen documentos, así como fideicomisos de anteriores administraciones, que deberían hacerse públicos.

Vale la pena mencionar que el mandatario ya ha dado la instrucción al área de Contraloría y Finanzas de que se lleven a cabo auditorías a los gobiernos anteriores (gestiones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad), incluso la del interinato y, de existir anomalías dijo que las dará a conocer.

Al respecto, Cárdenas dijo que hay una cifra asfixiante en cuanto a la deuda heredada del anterior régimen, que asciende a los 44 mil millones de pesos.

MÁS ENTREVISTAS EN NG NOTICIAS

Entrevista – Morena cayó en tentación de usar cuentas públicas como garrote político: Jiménez

Entrevista – Morena cayó en tentación de usar cuentas públicas como garrote político: Jiménez

 

 

 

Compartir ahora

Productividad de diputados sólo fue del 16.6%

Entrada anterior

Guardia Nacional realiza operativo en tianguis de Texmelucan, en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas