EntrevistasÚltimas noticiasVideo

Entrevista – Sí modifiqué mi planilla para no ser señalado como infiltrado del Gobierno: Alcántara

0
El aspirante a dirigir el Comité Municipal del PAN, Eduardo Alcántara, afirmó que se negó a seguir a Eduardo Rivera Pérez por hacer acuerdos con lo que queda del morenovallismo.

Actualiza: 8/08/19 8:00 hrs, se agrega segunda entrevista.

El aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN, Eduardo Alcántara, confirmó que pidió a quienes laboran en el gobierno Estatal dejar la planilla.

(segunda parte)

Mayra Flores

Eduardo Alcántara Montiel, aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que pidió renunciar a cinco integrantes de su planilla debido a que trabajan o son cercanos al gobierno del Estado y eso era usado como argumento para señalarlo como el candidato infiltrado de la Secretaría General de Gobierno.

En entrevista en el programa ‘Los Conjurados’, transmitido por NG Noticias, Alcántara Montiel sostuvo que pidió a algunos personajes que son «analistas» y llevan hasta ocho años trabajando en el Gobierno dejar la planilla y seguir sumados a su proyecto, cuestión que, dijo, atendieron de la mejor manera.

Previamente, el Secretario General del Comité Directivo Municipal, Fernando Sarur Hernández dio a conocer que fueron Margarita Santos, Angelica Nava, Rosalia Herrera Pedro Salas y Marcos Cruz quienes presentaron su renuncia a la planilla.

‘Ahora no me pueden decir que hay operadores ahí, ya los quité, corté de tajo’, dijo Alcántara Montiel, al tiempo de afirmar que los militantes del partido incluso recibían llamadas en las que se desprestigiaba su aspiración, señalando que tenía entre su planilla a gente del gobierno Estatal.

Aseguró que lo han vinculado con el grupo del yunque, y del morenovallismo con el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, y hasta con el ex gobernador Antonio Gali Fayad, pero lo cierto es que no sirve a intereses de nadie pero sí se busca a todos los sectores y actores para conseguir su apoyo y de ser electo generar consensos.

‘Todavía no hay un gran elector y en esta elección todos los panistas valemos lo mismo’, dijo, y aseguró que tras la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle no hay quien decida sobre el partido como él lo hacía y por lo tanto, en la asamblea del próximo 25 de agosto el panismo volverá a tener un proceso democrático, que no tenía desde hace más de ocho años.

(primera parte)

Eduardo Alcántara Montiel, aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN, afirmó que decidió marcar distancia de Eduardo Rivera Pérez porque el ex presidente municipal pretendía generar acuerdos con lo que queda del morenovallismo para impulsar un candidato de unidad, a pesar de que ese grupo siempre le ha traicionado. Alcántara aseguro que el otrora edil se equivoca y lo van a volver a traicionar.

Así lo manifestó entrevistado en el programa ‘La Guillotina’, transmitido por NG noticias, en donde subrayó que decidió cortarse el cordón umbilical de Eduardo Rivera, de quien fue funcionario, para registrarse y devolverle al panismo un proceso de selección democrático con más de un aspirante.

‘Lalo (Rivera) tomó una determinación, es mi amigo y lo respeto. Él piensa que la reconstrucción del partido debe darse entre cuatro personas ( él, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña y Pablo Montiel Solana), yo creo que tiene que darse de abajo hacia arriba, tocar base’, dijo.

Alcántara Montiel señaló que fue perseguido por el morenovallismo, enfrentó una sanción de inhabilitación por un año y tuvo una restricción de cinco meses para ingresar a Puebla, por lo que no estuvo dispuesto a generar acuerdos con el bloque que en su momento lo afectó.

‘Con ellos es imposible llegar a acuerdos porque no le han cumplido y seguramente quieren lo mismo que él (Eduardo Rivera), la candidatura al 2021. Lo que va a pasar es que lo van a acabar traicionando’, acotó.

De hecho reprochó que los citados personajes abandonaran al panismo en la última elección extraordinaria a la gubernatura, ya que tuvieron poca presencia para respaldar a Enrique Cárdenas y algunos sólo hicieron ‘campaña de 48 horas’.

A lo anterior sumó que originalmente existía la hipótesis de que Rocío Sánchez de la Vega, afín al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, se registraría y con ello habría riesgo de tener a un dirigente infiltrado desde el gobierno estatal, y por tal motivo se necesitaba un candidato de unidad, sin embargo, ella retiró su intención y por lo tanto no había motivos para no permitir la participación de más aspirantes.

Aseguró que con su registro los panistas han ganado porque desde hace ocho años no había un proceso democrático como la asamblea que se realizará el próximo 25 de agosto en el Salón Country, donde los casi 5,040 militantes de la ciudad podrán elegir dirigencia municipal, propuestas de consejeros estatales y nacional.

Aseguró que no le tiene miedo a ninguno de los dos grandes grupos del PAN: el yunque y el morenovallismo, porque quienes no integran ambos tienen en común que ‘están cansados de ver siempre participar a los mismos’.

Por último aseguró que ejercerá el papel de oposición que tiene el panismo y señalará los errores en el gobierno municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco y la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, ya que al momento se ha observado ausencia en dicho ámbito.

MÁS ENTREVISTAS EN NG NOTICIAS:

Entrevista – Hay claroscuros en el gabinete de Barbosa : Cárdenas

Entrevista – Morena cayó en tentación de usar cuentas públicas como garrote político: Jiménez

 

Compartir ahora

Guardia Nacional realiza operativo en tianguis de Texmelucan, en Puebla

Entrada anterior

Fuertes lluvias en Puebla este martes, advierte PC Estatal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas