CiudadÚltimas noticias

Regidores de Morena piden la cabeza de la secretaria del Ayuntamiento

Los regidores piden a la presidenta municipal ya no esperar más y realizar los cambios pertinentes para tener un organigrama que responda a los planes del gobierno municipal.

Mayra Flores

Por considerar que no cumple con la función de dirigir correctamente las reuniones del cuerpo edilicio y facilitar el trabajo entre sus integrantes, regidores de Morena pidieron la destitución de Liza Aceves López como Secretaria del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Martha Ornelas Guerrero, Rosa Marquez Cabrera y Edson Cortés Contreras indicaron que prueba que la funcionaria incumple con sus labores fue la serie de enfrentamientos registrados durante la última sesión ordinaria de Cabildo, en la que incluso se permitió la entrada a trabajadores sindicalizados que interrumpieron la sesión.

‘Ha sido un obstáculo, no hemos podido tener un diálogo sano, incluso entre los regidores, incluso con la presidenta y sí comentar que el día del cabildo, yo lo vuelvo a repetir, eso que hicieron fue preparado, fue una trampa para nosotros y a nosotros no nos dejan votar el punto de acuerdo y nos hacen que lo bajemos en cabildo’, dijo Martha Ornelas en relación con la discusión generada por el análisis de 84 basificaciones.

A lo anterior se sumó la regidora Rosa Márquez, quien tras los rumores de la contratación de Nadia Mayorga, exsecretaria particular de la finada gobernadora Martha Erika Alonso, indicó que hay clara presencia de personajes ajenos al proyecto de gobierno de Morena.

‘Hay mucha gente que nos ha dicho que siguen muchos morenovallistas y que sobre todo, tienen cercada a la presidenta municipal, entonces bueno yo creo que lo que tenemos que hacer es ver los resultados, que haya una política diferente que es lo que pidió la ciudadanía, tiene que haber un cambio de política de lo que fue el morenovallismo’, sentenció.

Finalmente, Edson Cortés señaló que la inclusión no puede ser argumento para tener en el gabinete a personajes que son claramente identificados con el anterior régimen de gobierno, mismo que tiene que cambiar radicalmente como dictan los principios de la cuarta transformación.

Por lo anterior, indicaron que junto con los regidores Roberto Eli Esponda y Eduardo Covian Carrizales, piden a la presidenta Claudia Rivera Vivanco ya no esperar más y realizar los cambios pertinentes para tener un organigrama que responda a los planes del gobierno municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

Confrontaciones entre regidores y Claudia Rivera denigran al Cabildo: Tanús

Confrontaciones entre regidores y Claudia Rivera denigran al Cabildo: Tanús

 

 

Compartir ahora

Asegura Barbosa que en su gobierno no habrá ocurrencias

Entrada anterior

Ataques de Carlos Meza sólo exhiben su origen: Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad