EstadoÚltimas noticias

Autoridades tuvieron que realizar quema controlada en fuga de gas en Acajete

0
La fuga de gas LP habría comenzado en las primeras horas de este martes y provocó la paralización del tránsito en el tramo entre Acatzingo y Amozoc

La fuga, calificada como “intensa”, fue provocada por una toma clandestina de hidrocarburo y se ubica a 700 metros de distancia de la zona poblada.

ACTUALIZA: 20/agosto/19, a las 20:00 hrs. Agrega reporte oficial

Redacción

La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que personal técnico y autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron provocar un incendio controlado para agilizar el control y sellado de la fuga de gas LP, en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, sin riesgos para la comunidad.

La Coordinación General de Protección Civil (Cgpce) subrayó que dada la presión de la fuga y con el objetivo de agilizar los trabajos para resolver la situación, personal altamente calificado de Pemex procedió a provocar un incendio con todas las medidas de control.

En tanto, agregó que la circulación en la autopista Puebla-Orizaba se abrió de manera normal en ambos sentidos, sin que exista riesgo para la población y los automovilistas.

Además, como medida de prevención por la fuga, se mantiene acordonada la zona y hasta el momento, se evacuaron a 12 personas de cuatro viviendas cercanas.

Asimismo, reiteró que trabajaron de manera coordinada elementos de la Cgpce, Protección Civil y Seguridad Pública de Amozoc y Acajete, Seguridad Física de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal.

Cabe señalar que la fuga, calificada como “intensa”, fue provocada por una toma clandestina de hidrocarburo y se ubica a 700 metros de distancia de la zona poblada, por lo que no representa ningún riesgo para la misma.

MÁS EN NG NOTICIAS:

Probabilidad de lluvias aumenta este martes en Puebla

Claudia Rivera tarda cuatro días en opinar sobre feminicidio de Abigail y protestas feministas

Compartir ahora

Probabilidad de lluvias aumenta este martes en Puebla

Entrada anterior

CDH inicia queja contra edil de Teziutlán por misoginia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado