EstadoÚltimas noticias

De regreso a clases, 1.6 millones de alumnos en Puebla

0
El lunes 26 de agosto, en Tepexco, el secretario de Educación, Melitón Lozano, encabezará la ceremonia de regreso a clases.

El lunes 26 de agosto, en Tepexco, el secretario de Educación, Melitón Lozano, encabezará la ceremonia de regreso a clases

Jesús Peña

Las vacaciones se acabaron para los alumnos de nivel básico y media superior en el estado de Puebla, pues este lunes 26 de agosto regresarán a clases un millón 677 mil 473 estudiantes, bajo la tutela de 74 mil 898 profesores en 12 mil 153 escuelas.

Al respecto, el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, estará en el municipio de Tepexco para dar el banderazo del ciclo escolar 2019 – 2020; así lo confirmó el Gobierno de Puebla a través de un comunicado.

El pasado 7 de agosto, en los municipios de Tepexco y Cohuecan fueron linchadas siete personas, a quienes los pobladores acusaron del secuestro de una persona.

En ese sentido, el anuncio de la visita del secretario de Educación es significativo, pues a los pocos días de los hechos, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, visitó la zona para llamar a la reconciliación, entregar recursos, así como pedirles vivir sin odios y sin miedos.

Para el ciclo escolar 2019-2020 serán entregados 8 millones 438 mil 939 libros de texto gratuitos, lo cuales ya se habían entregado en tu totalidad los de preescolar, 85 por ciento los de primaria y 60% los de telesecundaria.

TEMAS RELACIONADOS:

SEP Federal operará en Puebla hasta 2020: Melitón Lozano

Se construirá una agenda educativa incluyente: Melitón Lozano

 

Compartir ahora

«Brillanteada» sí logró su objetivo: El Taller

Entrada anterior

Inicia PAN elección de su nuevo dirigente en la capital de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado