EstadoÚltimas noticias

Para su primera etapa, Minghua invertirá 633 millones de pesos en Puebla

0
El gerente general de Minghua México, Jerry Wang, destacó que el monto total de inversión será de 633 millones de pesos para su primera etapa.

El gerente general de Minghua México, Jerry Wang, destacó el buen clima financiero que tiene la entidad, algo que corroboró la secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo

Jaime López

Como se había adelantado, la empresa china, Minghua S.A. de C.V., anunció este miércoles la inversión inicial que realizará en Puebla, la cual servirá para generar alrededor de 250 empleos en el sector autopartes.

Al respecto, el gerente general de Minghua México, Jerry Wang, destacó que el monto total de inversión será de 633 millones de pesos (entre 33 y 34 millones de dólares), esto para su primera etapa, y adelantó que su empresa buscará obtener proyectos futuros para Audi.

Wang también destacó el buen clima financiero que tiene la entidad, algo que corroboró la secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, quien informó que Minghua de México colocará su primera piedra hoy en el municipio de Huejotzingo.

Es importante precisar que los 633 millones de pesos anunciados conforman la primera etapa del proyecto de la empresa asiática.

Posteriormente, habrá otra inversión con la que se alcanzarán los 47 millones de dólares mencionados por el otrora secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que este tipo de proyectos refuerzan la vocación de Puebla hacia el comercio internacional.

‘La reunión de hace unos días con el Embajador de China refuerza nuestro compromiso por convertir a nuestro estado en un referente para la inversión en México’, acotó.

TEMAS RELACIONADOS:

Investigadores BUAP participan en proyecto de la Estación Espacial China

Barbosa anuncia encuentro con embajador de China este lunes

Compartir ahora

VIDEO – Trump afirma tener sangre alemana, y Merkel casi ríe a carcajadas

Entrada anterior

Disminuye probabilidad de lluvias este miércoles en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado