Los Rituales

Los Rituales del caos – El Yunque perdió… otra vez

0
El PAN echa por la borda la impugnación de la gente de Eduardo Rivera ¿entenderán la señal? Los rituales del caos.

El PAN echa por la borda la impugnación de la gente de Eduardo Rivera ¿entenderán la señal? Los rituales del caos.

Erick Almanza

El panismo conservador buscó a toda costa librarla y ante las instancias internas del partido intentaron ‘una catafixia’ para echar abajo algunos lugares que obtuvo la gente cercana a la dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta, en la disputa por las consejerías estatales. El resultado fue el previsible: perdieron… otra vez.

Enrique Guevara Montiel, Carolina Morales García, Jonathan Soriano Jaime, Martha Molina Bermúdez, Alfredo Ramírez Barrera, Darío Chacón Aguayo y Rodolfo Carrasco Rivera, habían impugnado los resultados de la elección de consejeros estatales bajo el argumento de que eran inelegibles, pues afirmaron que quedó gente que no cumplía requisitos o que tienen más de tres cargos. La idea era lograr quitar el lugar a dichos personajes y recorrer la lista para que la gente afín a Eduardo Rivera Pérez pudiera alcanzar el lugar deseado. Al final no fue así.

La Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN echó por la borda dicha intentona al considerar infundados los argumentos de los actores.

‘Reclamación, recurso de agravio, inoperante ante la inexistencia de pruebas que acrediten lo afirmado por el recurrente’, concluye el dictamen de 48 hojas en las que el Consejo Nacional del albiazul considera que no se presentaron pruebas suficientes para echar atrás los resultados de la elección que dejaron fuera a la gente del llamado Yunque.

El golpe está dado.

Lo que requiere el ala conservadora del albiceleste es autocrítica y humildad para reconocer que el acuerdo cupular que se hizo con lo que queda del morenovallismo no gusta a la militancia que les ha cobrado altas facturas por ello y que seguirá haciéndolo de no verse un golpe de timón.

La desconfianza hacia los herederos del exgobernador es por la constancia que han tenido en romper acuerdos, pero Eduardo Rivera hizo caso omiso de ello. En poco tiempo ya le dieron la espalda, ¿qué otra señal requiere el otrora edil para aceptar que confió en quien no debía?

Nota bene – mientras la impugnación de El Yunque se cayó, la de Eduardo Alcántara por la renovación del Comité Municipal sigue abierta y, aunque se prevé que el partido también la eche abajo, se observan elementos para que la siguiente instancia sí la declare procedente ¡qué nervios!

MÁS ENTREGAS DE LOS RITUALES DEL CAOS

Los rituales del caos: la paranoia les sienta bien

Los rituales del caos : Murió Moreno Valle, sobrevivieron las malas mañas

 

Compartir ahora

Advierten multas para quienes ya hayan aumentado tarifa del transporte público

Entrada anterior

Crónicas Urbanas – Un aumento de pasaje y un tatuaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales