Política

VIDEOS – Falla técnica reaviva conflictos en el PAN, ahora en elección de consejeros

0

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, denunció que las urnas electrónicas para la votación de la Asamblea Estatal están precargadas.

Actualiza: 8 de septiembre a las 15:00 horas. Agrega versión de la delegada.

Jesús Peña / Redacción

Cecilia Romero, delegada del CEN del Partido Acción Nacional para la Asamblea en Puebla, explicó que ocurrió un error técnico durante la votación para consejeros locales y nacionales, situación que provocó la molestia del aún dirigente del albiazul en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa.

Los conflictos regresaron este domingo a las elecciones internas del PAN, pues luego que el proceso iniciara, aproximadamente a las 13:00 horas, el dirigente denunció que las urnas electrónicas para la votación de la Asamblea Estatal estaban precargadas.

Ante las acusaciones, la delegada nacional, Cecilia Romero, escuchó el reclamo y acudió a checar los dispositivos.

Dijo que el error fue solventado con el reinicio de sistema, que es lo mismo que se está haciendo con todas las que marcan algún error.

Durante el señalamiento, la votación se detuvo, al tiempo en que los asistentes hacían presión con silbidos y gritos de ‘pongan orden’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los asistentes a la Asamblea Estatal del PAN exigieron que se reanudara la votación, pero las discusiones entre Pablo Rodríguez y Cecilia Romero continuaban.

Los asistentes encararon a Pablo Rodríguez para exigirle que se les permitiera votar.

Instantes después, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, pidió paciencia, pero recibió una rechifla como respuesta.

Después de media hora, el proceso volvió a la normalidad

Los conflictos se vuelven una constante

Como se recordará, la Asamblea para la renovación del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital de Puebla estuvo envuelta en diversos problemas.

El entonces candidato, Eduardo Alcántara, acusó que boletas marcadas a su favor aparecieron en la basura de una cafetería al Salón Country, en San Manuel, lugar donde se realizó la votación; por lo que anunció un proceso de impugnación.

 

Compartir ahora

La enseñanza de la lectura, una misión de amor: Catón en la Fenali BUAP

Entrada anterior

Chiquillada federal, más productiva que Morena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política