México y el mundoÚltimas noticias

Autoridades mexicanas liberan al hijo de ‘El Chapo’

0

Actualiza: 17/10/19, 11:00pm, agrega nueva información del caso. 

Durante la tarde de este jueves 17 de octubre, se reportaron enfrentamientos entre autoridades federales y grupos armados en distintas partes de Culiacán, en Sinaloa.

Redacción

Ovidio Guzmán López, quien es hijo de Joaquín, «El Chapo», Guzmán, fue liberado este jueves 17 de octubre por autoridades federales, en un intento de pacificar a Culiacán, Sinaloa, luego de las balaceras registradas en la ciudad por su arresto.

El portal SDP noticias indica en este sentido, que fuentes de alto nivel del Gobierno de México confirmaron que el referido personaje fue el sujeto con el que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, se encontraron esta tarde durante un patrullaje de rutina.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que no se trató de un operativo especial, sino que los elementos federales se encontraron con sujetos armados que los agredieron desde un domicilio ubicado en el fraccionamiento Tres Ríos.

Los agentes irrumpieron en la vivienda y localizaron a 4 sujetos, entre ellos Guzmán López, de 29 años de edad

El antecedente

Durante la tarde de este jueves 17 de octubre, se reportaron enfrentamientos entre autoridades federales y grupos armados en distintas partes de Culiacán, en Sinaloa.

Bloqueos, balaceras, vehículos incendiados, así fue la jornada violenta de este día para los sinaloenses.

La captura de Ovidio Guzmán y otros miembros del crimen organizado, motivó que grupos armados rodearan a los militares, y que otros generaran caos en la ciudad, para rescatar al hijo de «El Chapo».

Compartir ahora

CEN del PAN ordena reponer 42 asambleas municipales en Puebla

Entrada anterior

No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas: AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario