Política

Suman 6 asambleas de Morena suspendidas en Puebla

0

Ajalpan, Ciudad Serdán y Huauchinango se sumaron a la lista, en el primer municipio personas armadas ingresaron a la asamblea.

Mayra Flores

Suman cinco las asambleas de Morena para elección de delegados suspendidas hasta el momento, ya que al distrito 12 de Puebla y el 3 de Teziutlán se sumaron Acatlán, Ajalpan, Ciudad Serdán y Huauchinango.

Edgar Garmendia de los Santos, Secretario General de Morena, informó vía telefónica que la situación más grave al momento se registró en el 04 correspondiente a Ajalpan, en donde un grupo de personas armadas ingresó al recinto en donde se realizaría la asamblea y obligaron a suspenderla.

Añadió que falta de quórum, el acarreo de gente, coacción de votos e incluso asambleas amañadas en donde claramente ya había votos dirigidos fueron los motivos por los que se cancelaron el resto de las asambleas y también las quejas más recurrentes en el proceso.

En el distrito 12 no hubo quórum para realizar la elección, y a ello se sumó que militantes intentaron ingresar por la fuerza al salón Country, en donde se realizaría la elección, por lo que tras confrontaciones que no pasaron de los jaloneos se optó por suspenderla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el distrito 3 de Teziutlán ocurrió una cuestión similar ya que los militantes acusaron irregularidades en el padrón y fallas en el control de acceso que se realizó mediante un código QR, motivo por el cual comenzaron conatos de bronca y al final se optó por cancelar la elección.

Otro de los distritos que reportaron disturbios fue el 6 en la capital poblana, ya que al ingreso al salón Tecate en la colonia Santa Rosa también hubo conatos de bronca pero al final fueron controlados y se logró el desarrollo de la asamblea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Edson Cortés Contreras, Consejero de Morena indicó que en el distrito 6 gente vinculada al diputado Alejandro Carvajal y Argelia Arriaga, suplente de la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco fueron quienes intentaron boicotear la elección, pero al final se controló y hubo apoyo de la fuerza pública.

Hasta este momento solo se reportan inconformidades por los controles en el acceso y con relación al padrón, en la mayoría de las asambleas se reporta un avance considerable en el proceso puesto que se ha realizado la presentación de candidatos y en algunos casos ha iniciado el conteo de votos.

Mediante las asambleas de este día se elegirán a los 150 delegados que a su vez tendrán la responsabilidad de elegir a la dirigencia estatal.

Compartir ahora

Conservadores quieren que México sea un cementerio: AMLO

Entrada anterior

Aspiran 10 a presidir Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política