Coronavirus

Ya son 7,633 muertes en México por coronavirus

Actualiza: 26/05/2020 a las 11:00 hrs, se modifica título de nota y se agregan datos locales

El total de casos acumulados en el país supera los 71 mil 

Erick Almanza

La ola de contagios de coronavirus en Puebla no disminuye y en las últimas 24 horas se registraron otros 83 casos según los últimos datos del gobierno federal. Por su parte el gobierno estatal asegura que sumaron 151 contagios en ese periodo.

En rueda de prensa vespertina el director de Epidemiología del gobierno federal, José Luis Alomía, dio a conocer las cifras correspondientes que apuntan a 83 nuevos casos en Puebla, alcanzando 2,165 acumulados. La autoridad estatal afirma que ya son 2,314 casos.

Consecuentemente la ocupación hospitalaria aumentó a 43 por ciento en la entidad.

A nivel nacional ya son 71,105 contagios, de los cuales 14,020 se mantienen como confirmados activos y hay 29,509 sospechosos acumulados, así como 7,633 decesos.

A nivel mundial ya suman 5.3 millones de contagios (5,304,772), aunque la mortandad ha bajado, en gran medida porque disminuyó en Europa.

Previamente, y pese a que había señalado con anterioridad que el uso de cubrebocas no reducía significativamente el grado de contagios, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que el uso de cubrebocas se suma a las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus en México.

Compartir ahora

Deberá comparecer Altamirano por irregularidades en Sagarpa

Entrada anterior

Regreso a actividades hasta 3a semana de junio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus