Política

Ya fue mucho tiempo de curva de aprendizaje en el municipio: diputado

0
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que si en dos meses los secretarios que integran su gabinete no dan resultados, serán removidos de su cargo.
Claudia Rivera Vivanco

Los diputados Fernando Sánchez, Oswaldo Jiménez y José García opinan sobre los primeros nueve meses de la actual administración capitalina. 

Jesús Peña

A nueve meses de la toma de posesión de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa de Puebla, el legislador Fernando Sánchez Sasia, emanado de Morena (mismo partido de la presidenta municipal) consideró que ya fue suficiente el tiempo para la curva de aprendizaje en el Ayuntamiento.

“En lo personal veo el problema del bacheo, ahora con las lluvias hay una cantidad tremenda de hoyos. La gente vemos principalmente el alumbrado, la seguridad, fallas en la carpeta asfáltica y por ahí tiene que mejorar, también en ambulantaje y transporte. Quiero creer que su equipo tiene capacidad y en algunos otros hay novatez, pero aún hay tiempo para dar resultados. No es un espaldarazo para la presidenta, pero sí hay mejoría de su inicio a hoy”, dijo.

Sin embargo, reconoció que la alcaldesa y su equipo de trabajo aún no son lo que la sociedad requiere, prueba de ello es la baja votación que obtuvo su partido durante la pasada elección extraordinaria.

“Los números son fríos y muestran lo evidente. Quiero pensar que ella y su equipo ha mejorado, que han tomado en cuenta lo que la ciudadanía ha ido señalando y reclamando”, apuntó.
Respecto a la propuesta del PAN para revocar el mandato de Claudia Rivera, Sánchez, Sasia aseguró que la pugnas partidistas están por encima de la razón y que los panista, como oposición, estarán buscando ponerle el pie a la alcaldesa de Puebla y a ediles de municipios del Estado.

“Lo que la ciudadanía demande es lo principal. La presidenta no se debe al partido de enfrente, sino a lo que la ciudadanía opine a favor o en contra de ella (…) Yo coincido con el gobernador electo (Luis Miguel Barbosa): Lealtad y honradez, que la experiencia se va dando con el tiempo”, dijo.

Gobierno desastroso: oposición

Para el diputado panista Oswaldo Jiménez López, los primeros nueve meses de la administración municipal han sido desastrosos, pues indicó que nunca había visto falta de obra, seguridad y servicios públicos al mismo tiempo.

“Hay deficiencia en alumbrado, bacheo, poda de árboles, cuidado de parques, parece que no se ha avanzado nada”, apuntó.

Consideró como una gravísima omisión los cerca de mil millones de pesos que el Ayuntamiento no ha ejercito de enero a la fecha, pues se necesitan aplicar en área muy sensibles.

“Para qué alcanza: para 3 mil patrullas o 40 mil cámara de vigilancia o 15 años de bacheo, tomando en cuenta que el programa anual de bacheo es de 100 millones de pesos”, señaló.

Sin embargo, Jiménez López consideró que la falta de capacidad de Claudia Rivera no es lo más lamentable y penoso, sino el hecho que al interior de su administración “hay gente que le dice por dónde corregir el rumbo y no le está haciendo caso”.

En tanto, el diputado perredista José García consideró que el trabajo de los presidentes municipales siempre tiene aciertos y desaciertos, pero que un descontento social no hay que dejarlo de lado, porque no se puede ignorar el sentir de la población.

En ese sentido, llamó a la alcaldesa Claudia Rivera a ejercer su liderazgo para evaluar los resultados de su equipo, ello luego de los rumores de cambios en Gobernación y Seguridad Pública, en especial porque la población requiere respuestas.

No obstante, evitó hablar sobre la posibilidad de una revocación de mandato al responder: “Tenemos que ajustarnos a criterios jurídicos y no políticos, para no generar perjuicio”.

Compartir ahora

Entrevista – Yo mandé a la chingada a todos los partidos: Marcelo García

Entrada anterior

Adelanta Barbosa presentación de la imagen institucional de su gobierno

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política